Perú ocupa el puesto 66 de 139 países rankeados según el tiempo que la población dedica al voluntariado

Noticias

  • Nuestro país ha pasado de la posición 41 al puesto 66 en el ranking ‘World Giving Index’, realizado por Charities Aid Foundation (CAF).
  • Especialista en voluntariado afirma que esta baja será revertida en la próxima edición, producto del trabajo voluntario realizado durante los desastres naturales de este año.

 

Según la séptima edición del ‘World Giving Index’, realizado por Charities Aid Foundation (CAF), nuestro país se ubica en la posición número 66 de 139 países a nivel mundial por el tiempo que sus habitantes dedican a un voluntariado.

En la medición del año pasado, el Perú se ubicó en la casilla 41 de 140 países, sin embargo el voluntariado viene ganando fuerza en los últimos años. Según cifras de Naciones Unidas, la labor voluntaria en el Perú equivale a más del 1% del PBI anual, es decir, más de US$ 1,500 millones. Además, la organización indica que 1 de cada 3 peruanos ha formado parte de un programa de voluntariado alguna vez.

Asimismo, en el ranking del Índice de Progreso Social Mundial 2017 (IPSM 2017) el Perú ocupa el lugar 47 de 128 países. Por su parte, una encuesta de Imasen revela que el 51.8% estaría dispuesto a participar como voluntario en una ONG, y el 27.4% donaría parte de sus ingresos para colaborar con las labores sociales que realizan.

Daniel Paredes, Director General de Crea+, ratifica la tendencia al alza del voluntariado en el país e indica que la baja en el ranking del ‘World Giving Index 2017’ será revertida en la próxima edición debido al trabajo desplegado durante el fenómeno del ‘Niño Costero’.

“Esta baja en el ranking va a ver restaurada el siguiente año producto del voluntariado desplegado ante los desastres del ‘Niño Costero’. Este año hemos vivido los fenómenos naturales de cerca, nos ha dejado lecciones para estar preparados. Pero también nos ha permitido afianzar lazos y encontrar miles de voluntarios de corazón dispuestos a sacar adelante el Perú, prueba de ello ha sido el incremento de las postulaciones que hemos recibido para ser voluntarios en Crea+”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *