Saxofonista peruana ofrece show de jazz con sabor latino antes de volver a Boston

SONY DSC

Claudia Medina, becada en Berklee College of Music EE.UU., se despide del Perú tocando este martes 16 junto a invitados de lujo.

 

En los próximos días, la saxofonista peruana Claudia Medina, regresará a Boston para continuar sus estudios en la prestigiosa universidad Berklee College of Music de Boston- EE.UU., en donde  obtuvo una beca integral de alto nivel; pero antes de partir presentará,  este martes 16, un show de jazz con ritmos latinos contando además con invitados de lujo que prometen hacer un espectáculo inolvidable.

Tras el éxito de su show denominado “Homenaje al Perú” el último viernes 5 en el Jazz Zone en Lima, esta vez se presentará en el Cocodrilo Verde de Miraflores en donde nos deleitará con otro formato musical denominado: “Jazz Peruano con Sabor latino”.

Para esta presentación contará con la presencia de la reconocida  cantante y directora del coro “Arpegio”, Mónica Gastelumendi, Martha Galdos quien representó al Perú  en el Panamá Jazz Festival 2016 y Laly Guimarey actriz de Preludio Asociacion Cultural y ganadora del premio Luces 2014 a mejor actriz de reparto por el Musical Sweet Charity.

Durante todo un año y medio en EE.UU., Claudia Medina ofreció su más reciente producción llamada “María Presuntuosa” basada en dos landós tradicionales peruanos. Gracias a este video, la peruana fue elegida junto con otros líderes músicos de todo el mundo en Berklee, para ser parte del Concierto Anual llamado “Women Musicians Network”.

Con sus arreglos especiales, interpretó también una recopilación de temas peruanos tales como: “El Guaranguito” (que en Boston tocó con músicos árabes), Toromata, Don Antonio Mina, y otros.

En todo este tiempo en EE.UU., la joven peruana participó en diversos eventos con reconocidos peruanos como Eva Ayllon, tocando juntas, “Fina estampa”  en el local B.B. King Club en pleno corazón de Manhattan; además de participar en varios conciertos con el grupo “Perú Mestizo” del gran maestro y ganador de Grammy Latino, Oscar Stagnaro.

La saxofonista volverá a Boston para continuar su carrera musical pero antes ofrecerá otro gran show denominado: “Jazz peruano con sabor latino” este martes 16 de enero en el Cocodrilo Verde, ubicado en Francisco de Paula Camino 226, Miraflores, a las 9:30 p.m. (entrada general 25 soles).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *