Temporada Alta cierra con producción italoisraelí Two Playful Pink y con espectáculo Indomador de España

Teatro

Son propuestas de danza contemporánea y de circo y teatro físico, respectivamente.

  • El segundo se presenta el sábado 24 y domingo 25, en el teatro de la Alianza Francesa a las 8 pm.
  • Desde distintas disciplinas, ambas abordan, entre otros temas, las diferencias de género apuntaladas culturalmente.
  • El festival organizado por la Alianza Francesa, junto a la Embajada de Francia y Animalien, viene siendo un éxito de asistencia, con la venta del 90% de los boletos disponibles para los primeros ocho espectáculos.

 

Los espectáculos Two Playful Pink, producción italoisraelí, e Indomador, de España, cerrarán la tercera edición del Festival Internacional de Teatro Temporada Alta, que viene organizando con éxito la Alianza Francesa, junto a la Embajada de Francia y la productora Animalien.

Desde distintas disciplinas, los dos espectáculos abordan, entre otros temas, las diferencias de género apuntaladas culturalmente. Two Playful Pink es una propuesta de danza contemporánea, mientras que Indomador, de circo contemporáneo y teatro físico. La segunda se presentan el 24 y 25 de febrero; en el teatro de la Alianza Francesa a las 8 pm.

En Two Playful Pink, dos mujeres responden a través de la danza a una mirada constante que las inspecciona. Siendo observadas y examinadas, y cumpliendo las expectativas, desarrollan a través de sus cuerpos una herramienta social. Inspiradas en imágenes surrealistas y energía pop, presenta diversos aspectos del cuerpo y la psique femeninos, exponiendo un lenguaje misterioso, divertido e inquietante a la vez.

Es una creación de la coreógrafa Yasmeen Gooder que se estrenó en el 2003 y volvió a estar en escena en agosto del año pasado en el Tel Aviv Dance Festival, en el Suzanne Dellal Centre, también la capital israelí, el B-motion de Bassano del Grappa, en Italia, y en el Festival Internacional Brigittines de Bruselas.

Por su parte, en Indomador Quim, el protagonista, empieza a jugar y absorto en sus pensamientos transforma el escenario en una especie de animalario en el cual él mismo aparece como gallo humano.

Con los recursos expresivos del circo y del teatro físico, esta obra plantea preguntas sobre lo presencia de lo humano y lo animal, lo masculino y lo femenino, y la relación entre ellos.  Presenta una parodia grotesca sobre primitivismo humano y de la diferencia de los sexos culturalmente establecida.

 

La respuesta del público.

Hasta el momento, el Festival Temporada Alta sido un éxito de asistencia, logrando una ocupación del 90% en los ocho espectáculos que hasta el momento ha presentado.

Cada una de estas propuestas de Francia, España, México, Perú y Chile ha destacado por incluir diversas disciplinas o elementos que innovan en el lenguaje teatral, como el circo, la danza contemporánea, el teatro de objetos, la música, la cercanía del público a la escena, entre otros.

“Temporada Alta ha confirmado de nuevo que el público peruano está interesado en experimentar con las nuevas tendencias de las artes escénicas. Estamos muy contentos de haber podido traer al Perú obras que vienen girando en los principales festivales europeos”, afirmó Yohann Turbet Delof, director general de la Alianza Francesa.

Las entradas están a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda y por internet en tuentrada.com.pe. Los precios son S/. 45 general y S/. 25 estudiantes y jubilados.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *