Nassim Soleimanpour llega a Lima

Teatro

  • Para presentar “Nassim”, obra de teatro basada en su vida, llega a Lima el dramaturgo Nassim Soleimanpou.

 

Para presentar en vivo su más reciente obra de teatro homónima durante el Festival de Teatro de Lima – FAE Lima 2108, llega Nassim Soleimanpour, escritor de teatro iraní, considerado por la crítica mundial como uno de los autores más influyentes del teatro contemporáneo.

Dueño de un lenguaje particular, la obra de “Nassim”, alcanzó fama mundial con “Conejo Blanco, Conejo Rojo” y ahora trabaja en la promoción de “Nassim”, puesta en escena escrita y actuada por él.

Radicado en Alemania desde hace un tiempo, Nassim no pudo salir de su país hasta 2014, debido a que se negó a hacer el servicio militar y el gobierno iraní le retiró el pasaporte. Cuando comenzó a recorrer el mundo “Conejo Blanco, Conejo Rojo”, ya había sido traducido en 15 idiomas y se había estrenado en Londres, una de las mecas del teatro contemporáneo.

En “Nassim”, cada noche un actor diferente – en este caso el sábado 10, Nidia Bermejo y el domingo 11, Ramón García- juega el rol del personaje en escena. El dramaturgo va dando directivas al actor quién va siguiendo el guion que el director plantea.

Esto es un pretexto para hablar de temas como el desarraigo, la soledad, las raíces. “Nassim” forma parte de las tres las obras del Reino Unido que podrán ser vistas por el público en el marco del FAE Lima 2018.

Sobre el FAE Lima2018.

El FAE Lima 2018 se celebrará del 28 de febrero al 11 de marzo, y presenta 20 obras de seis países, entre ellos de Argentina, Colombia, Corea del Sur, Reino Unido, Perú y Uruguay.

Las obras se representan en diez salas limeñas, entre ellas el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), el Teatro Peruano Japonés y el Centro Cultural Cine Olaya, así como en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CCPUCP), el Británico Cultural, el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, el Centro Cultural de la Universidad de Lima y el Teatro La Plaza.

Sinopsis.

“Nassim” (Reino Unido).

Cada noche un actor diferente juega el rol del personaje en escena. El dramaturgo va dando directivas al actor quién va siguiendo el guion que el director plantea.  Esto es un pretexto para hablar de temas como el desarraigo, la soledad, las raíces. “Nassim” es una obra en la frontera de las nuevas dramaturgias.

Público recomendado: Adulto.

Duración del espectáculo: 60-80 minutos.

Escrita y actuada por: Nassim Soleimanpour.

Elenco: Nidia Bermejo (sábado 10); Ramón García (domingo 11).

Director: Omar Elerian.

Producción: Bush Theatre.

Lugar: Teatro Británico de Miraflores.

Mayor información en:

Web: https://www.faelima.com

Facebook: FAE Lima – Festival de Artes Escénicas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *