Hasta el 25 de junio, Festival Internacional de Artes Escénicas por la diversidad (FIAED) se presenta en el auditorio del MALI

Teatro

El Auditorio AFP Integra del Museo de Arte de Lima es sede por segundo año consecutivo del Festival Internacional de Artes Escénicas por la Diversidad (FIAED), un evento que reúne importantes propuestas culturales de teatro, danza y stand-up comedy sobre la comunidad LGBTIQ, y que se estará presentando hasta el 25 de junio en el MALI.

“Este es el primer festival de artes escénicas con temática LGBTIQ en el país. En 2017 se contó con la participación de cinco países a través de 16 espectáculos; además, se alcanzó más de 4 mil personas en siete salas”, sostiene Carolina Silva Santisteban, gestora del evento.

Como parte de la programación, en el MALI se presentarán las obras: “Beca y Eva dicen que se quieren” (22 de junio), “Congreso” (23 de junio), “Torta de manzana” (24 de junio) y “El arcoíris en las manos” (25 de junio). Al finalizar cada función los asistentes podrán participar en un conversatorio relacionado a cada obra.

El FIAED tiene como meta promover la sensibilización sobre la problemática de este sector de la población a través del arte. Las funciones se estarán realizando en distintas sedes del centro de Lima, Miraflores y Lima Norte hasta el 28 de junio.

 

Programación en el Mali.

– Viernes 22 de junio, 8:00 p.m.

“Beca y Eva dicen que se quieren”| Compañía: Palpita Teatro (Perú).

Dirección: Leticia Narvarte | Elenco: Nazaret Ortiz y Priscila Arévalo.

Sinopsis: Beca y Eva deciden hacer visible su relación un día de primavera. No solo están listas para enfrentarse a los prejuicios y comentarios de sus compañeros de clase; sino también a la aceptación de su sexualidad y las implicaciones de la misma. ¿Tendrá esta historia de amor un final feliz?

 

– Sábado 23 de junio, 8:00 p.m.

“Congreso” | Compañía: Teatro La Plaza (Perú)

Dirección: Gabriel De la Cruz | Elenco: Ernesto Pimentel y actor invitado.

Sinopsis: Perica de los Palotes es la presidenta del Congreso. Aquí la verás enfrentarse a dos actores invitados que no han ensayado sus papeles. Juntos decidirán sobre el futuro de nuestro país y las acciones a tomar para enrumbarlo.

 

– Domingo 24 de junio, 7:00 p.m.

“Torta de manzana” | Compañía: Manzanas de Eva (Perú, Uruguay y Argentina).

Sinopsis: Las tortas Adelina Perdomo de Uruguay, Fiorella Aita desde Argentina y Carolina Silva Santisteban representando a Perú, se juntan en un espectáculo que muestra tres mujeres lesbianas y cómo han sobrevivido a sus respectivos países.

Desde su despertar sexual hasta formar una familia homoparental, las realidades de Montevideo, Buenos Aires y Lima son realmente diferentes, ¿cómo lo afronta cada una desde la comedia?

 

– Lunes 25 de junio, 8:00 p.m.

“El arcoiris en las manos” | Compañía: Imaginario Colectivo (Perú)

Dirección: Dusan Fung | Elenco: Miguel Dávalos, Dusan Fung, Eduardo Ramos, Tatiana Espinoza y Mariajosé Vega.

Sinopsis: Marita es una mujer trans de 23 años que sueña con alcanzar una vida digna llena de amor y de sueños en una ciudad tan asfixiante como Lima.

Mediante interacciones con su madre, su pareja y su mejor amiga, las tres personas más importantes de su vida, la protagonista mostrará cómo se enfrenta a situaciones donde la intimidad es negada y las oportunidades se desintegran sobre la base de prejuicios comunes acerca de su género.

 

Información.

-Tarifas: General: S/50 | Adultos mayores y escénicos: S/30 | Estudiantes: S/20

-Abonos: Tres obras: S/100

-Venta de entradas: Atrápalo y en la boletería del Mali (Paseo Colón 125, Parque de la Exposición).

 

Programación completa.

http://www.fiaedperu.com/programacion-2018/

 

Evento- Sede Mali.

goo.gl/A1GRxa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.