“La leyenda del pájaro flauta” en la Asociación de Artistas Aficionados

Teatro

Una fábula encantadora y didáctica, una fusión de teatro y títeres en luz negra, con canciones, coreografías y música en vivo.

Escrita por Sara Joffré y dirigida por Sofía Rebata.

 

Una reflexión sobre qué es la felicidad y qué nos mueve a buscarla… o a construirla nos trae la obra “La leyenda del pájaro flauta”, una fusión de títeres en luz negra y teatro, escrita por Sara Joffré y dirigida por Sofía Rebata, y que se presenta hasta el 30 de junio en la Asociación de Artistas Aficionados en el marco de sus celebraciones por los 80 años de actividad.

Dos niños de la selva viajan a través del río buscando al mítico “pájaro flauta”, cuyo canto produce felicidad en quien lo escucha y baila. Es una fábula encantadora y didáctica con escenas musicales, canciones y coreografías, realizada con la técnica del teatro negro y música en vivo.

El elenco está compuesto por Ana Estefany Estrada y Narayana Campos. La música en vivo es de Jhosep Palomino y Pedro Alca, y el manejo de títeres de luz negra de a cargo Róger Méndez y Pamela Perea.

“La leyenda del pájaro flauta” va hasta el 30 de junio del 2018, los sábados a las 4 de la tarde en la Asociación de Artistas Aficionados, ubicada en Jirón Ica 323 – Cercado de Lima.

Las entradas están a la venta en Atrápalo, Joinnus y en la boletería de la A.A.A. a 15 soles (General), 10 soles (Estudiantes / jubilados / profesores / niños hasta los 12 años).

La directora Sofía Rebata nos cuenta: “Es una obra para niños y niñas, cuya sencillez y contundencia en el mensaje me encandiló de inmediato. Sara, en esta obra, propone un mito sobre la búsqueda de la felicidad, que moviliza a los dos inocentes niños, protagonistas de la historia, a iniciar su aventura”.

 

La dramaturga.

Sara Joffré (1935-2014) empieza su trabajo como autora teatral en 1961 con las obras “En el jardín de Mónica” y “Cuento alrededor de un círculo de espuma”, puestas en escena por el grupo Alba en el Club de Teatro de Lima.

En 1963 crea el grupo Homero. Teatro de Grillos, pionero en el trabajo de teatro para niños. En los años posteriores se convierte en una incansable difusora de este arte a través de muestras que recorren gran parte del territorio nacional.

Seguidora del autor Bertolt Brecht, dirigió varias de sus piezas teatrales y dictado talleres y conferencias sobre este gran dramaturgo alemán. En su amplia producción destacan obras como “La hija de Lope”, “Niña Florita” y “Camille Claudel” y “Especies”.

 

La directora.

Sofía Rebata es artista escénica, educadora y productora. Egresada de la escuela de Teatro de la PUCP (ETUC/2011) y de la Facultad de Educación (2008) de la misma universidad. Profesora de Entrenamiento Vocal en la carrera de Artes Escénicas de la UPC.

Desarrolla su trabajo diseñando y dictando talleres, actuando y dirigiendo obras de teatro y danza así como enseñando en diferentes espacios e instituciones educativas.

Viene realizando desde el 2004, diferentes producciones como actriz y directora, entre las que figuran: “Todos tenemos la misma historia”, “Amores suspendidos”, “Manolito, el caracol” y “Día de campo”, entre otras.

Asimismo, fue integrante del grupo de danza teatro Se busca – Escena independiente y de Kinesfera danza y movimiento. Participó del proyecto de danza Comunicare, dirigido por Isabelle Schad (Alemania), Bruno Pocheron (Francia) y Mirella Carbone (Perú). Impro y Teatro, con quienes viene desarrollando montajes de teatro para niños y adultos, así como talleres de formación en impro y teatro y organizando campeonatos de impro a nivel nacional e internacional.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *