Hyundai Motor Company completa el primer viaje de la autopista nacional de camiones autónomos en Corea del Sur

Empresarial

  • Hyundai Motor demuestra con éxito el manejo autónomo de camiones de nivel 3 en un viaje de entrega de carga por carretera real de 40 km.
  • Hyundai continúa enfocándose en el desarrollo de camiones completamente autónomos con planes para comercializar capacidad de conducción de convoy autónomo para 2020.

 

Hyundai Motor Company ha completado el primer viaje por carretera nacional en Corea del Sur con un camión semirremolque de navegación autónoma. El camión Xcient de Hyundai condujo aproximadamente 40km en la carretera entre Uiwang e Incheon, llevando un gran semirremolque que simula el transporte de carga, mostrando el avance tecnológico innovador de Hyundai en la movilidad futura.

Hyundai invierte continuamente en infraestructura de vanguardia para proporcionar a los departamentos de I + D relacionados con un entorno para innovar y mejorar la tecnología de conducción autónoma con el fin de aumentar su competitividad. La navegación autónoma de camiones pesados ​​no solo es una innovación líder que transformará la industria de la logística comercial, sino que también se espera que reduzca la cantidad de grandes accidentes viales que ocurren en carreteras transitadas cada año debido a un error humano.

“Esta demostración exitosa demuestra que la tecnología innovadora de conducción autónoma se puede utilizar para transformar la industria logística comercial”, dijo Maik Ziegler, Ph.D., Director del Grupo de estrategia de I + D de vehículos comerciales en Hyundai Motor Company. “En esta etapa, un controlador humano todavía se utiliza para controlar el vehículo de forma manual en ciertas situaciones, pero creo que lograremos la automatización de nivel 4 pronto, ya que estamos actualizando constantemente nuestra capacidad tecnológica”.

La demostración, que tuvo lugar el 21 de agosto, se llevó a cabo utilizando el camión modelo Xcient de Hyundai, que tiene una capacidad máxima de carga de 40 toneladas.

Este estaba semi-equipado con un sistema de conducción autónomo de Nivel 3 de la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE), que le permite maniobrar, acelerar o desacelerar, y maniobrar a través del tráfico, todo ello sin intervención humana. Un controlador humano estaba a bordo para hacerse cargo del control manual cuando sea necesario.

El vehículo fue equipado con características de tecnología innovadoras, que le permitieron mantener y cambiar carriles durante el flujo natural del tráfico, detectar cambios de carril hechos por vehículos frente a él, navegar a través de túneles, detenerse por completo o acelerar de acuerdo con el tránsito .

La ruta de prueba es la sección de transporte de piezas más frecuente de Hyundai Glovis para los vehículos que se dirigen al Puerto de Incheon. Esto incluye 40 km en total de autopistas de automóviles. El camión completó con éxito el viaje, viajando 40 km en 1 hora, mientras que sigue estrictamente el límite de velocidad de la autopista de 90 km / h.

Hyundai Motor planea realizar más pruebas autónomas de tecnología de navegación en el futuro en una variedad de áreas como Busan, y planea concentrarse en sus capacidades de desarrollo empresarial con el objetivo de una comercialización temprana de la tecnología.

Además, el camión semirremolque es aproximadamente 3,5 veces más largo, 1,4 veces más ancho y 9,2 veces más pesado que el sedán compacto promedio, cuando se compara con el peso de un camión vacío. Esto requiere un sistema de navegación autónomo avanzado y detallado.

En consecuencia, Hyundai Motor equipó sensores similares a los que se presentan en sedanes autónomos y sensores adicionales optimizados para camiones pesados, como un sensor de ángulo de enganche y un sensor de radar trasero del remolque.

Los camiones autónomos maximizan la eficiencia al mantener la velocidad y velocidad más eficientes, reduciendo los costos de combustible, que representan un tercio de los costos de entrega a larga distancia y, por lo tanto, disminuyen la huella de carbono de los vehículos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *