Alejandra Azcárate: “Christian Meier abrió una enorme brecha actoral en Colombia”

Teatro

La destacada actriz y comediante colombiana cuenta las horas para presentar en Lima “Descárate con la Azcárate”.

La cita con el humor y la ironía es este 4 de septiembre, en el Teatro Peruano Japonés.    

 

“Tengo mucha ilusión de estar con ustedes”, afirma Alejandra Azcárate, vía telefónica, desde el Distrito Federal de México, ciudad en la que graba un nuevo programa de E! Entertainment.

La actriz y comediante colombiana regresa a nuestra capital con “Descárate con la Azcárate”, exitoso unipersonal que ha paseado por escenarios de España, Chile, Ecuador, México y EE. UU.; y que este 4 de septiembre veremos en el Teatro Peruano Japonés.   

“En Viña del Mar (festival en cuya pasada edición ganó las gaviotas de Oro y Plata) hice una versión de 40 minutos sintetizada. Originalmente, mi monólogo dura dos horas, así que hay muchísimo más por ver y por oír”, advierte la comediante que –como ella misma dice- ha logrado “sacarle gracia a la desgracia” repasando con ironía las relaciones de pareja.

Para Azcárate el éxito de su rutina se da porque logra una identificación masiva “al expresar de manera natural lo que muchas mujeres piensan y a veces callan”, refiere.

“Además, porque presento una puesta en escena sobria y elegante para hacer un balance con las barbaridades que digo. Es una propuesta teatral y un guión bien escrito. Si uno no tiene un buen texto, no puede hacer magia”, acota.

 

Fan del Perú.

Alejandra, quien se declara admiradora de la cultura peruana, estará solo de paso. “Estaré unas horas y serán suficientes para devorar todo el ceviche posible y acabar con el pisco del área. Su gastronomía posee una reputación mundial bien ganada, uno va al Perú (es la segunda vez que nos visita) y no puede parar de comer… Me fascina también el respeto que tienen por sus raíces. La conservación que le dan a un lugar tan mágico como Machu Picchu es sensacional. De hecho, tengo una invitación de una cadena de hoteles para viajar para allá. En Semana Santa del 2019, espero poder disfrutar del Perú como sueño”, señala.

Su destacada carrera actoral le permite hablar de los peruanos que llegaron a trabajar en su país. “En Colombia hemos tenido grandes actores peruanos que han llegado y han abierto una enorme brecha, por ejemplo Christian Meier, a quien admiro y a quien tuve la oportunidad de conocer, aparte que me parece guapísimo y  adorable, él abrió un camino enorme en mi país, gracias a su talento. Salvador

del Solar también ha sido muy exitoso. A Stephanie Cayo la conocemos, la queremos. La hemos recibido con mucho respeto y con amor también”.   

 

Mi villana favorita.  

Además de locutora radial y presentadora de televisión, Azcárate tiene una bien ganada fama de villana. “Hace mucho tiempo tomé la decisión de no hacer nada que no me hiciera feliz y ese lineamiento me ha permitido disfrutar mis trabajos. Las villanas me vienen muy bien porque mi voz es grave, mis facciones no son angelicales. Soy una mujer de 1.78 m. de estatura, tengo un carácter fuerte. El personaje que he creado, La Azcárate, representa a una mujer ruda y empoderada. Entonces, los directores de casting difícilmente me pueden encajar en un personaje blanco, bondadoso o sumiso… En cambio, las malas me caen como anillo al dedo y las disfruto porque se quedan en la memoria”.

Alejandra se siente halagada de que E! Entertainment haya confiado en ella para conducir un ‘reality’ en su horario estelar. “Se llama ‘Ver para querer’ y en cada capítulo una participante debe elegir a su pareja de entre tres aspirantes, quienes a través de ciertas cámaras puestas en distintas partes de su cuerpo, nos van a mostrar algo de su universo: su casa, su familia, su trabajo…pero nunca les veremos la cara. Tiene como trasfondo positivo: promover que las relaciones deben estar basadas en la calidad humana y no en la superficialidad de la fachada”, adelanta ella del programa que se estrenará, el 8 de octubre, en Latinoamérica.

 

ENTÉRATE!!!

Espectáculo: “Descárate con la Azcárate”.

Fecha: Martes 4 de septiembre.

Lugar: Teatro Peruano Japonés.

Hora: 8:00 p. m.

Dirección: Av. Gregorio Escobedo 803 Jesús María.

Entradas: En Teleticket de Wong y Metro.  https://bit.ly/2td5DAz

 

Vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=jdN4_WKaG80&feature=youtu.be

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *