El teatro de la Universidad del Pacífico presenta “La Pequeña Niña”

Teatro

Escrita y dirigida por Vanessa Vizcarra. Basada en el cuento de Luigi Valdizán, ilustrado por Beatriz Chung.

  • La obra va los sábados y domingos a las 4:00 p.m. en el Teatro de la Universidad del Pacífico.
  • Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

 

“La Pequeña Niña” es una obra de los mismos creadores de Las pequeñas aventuras de Juanito y su bicicleta amarilla. Narra el encuentro entre Alma, Soledad y Victoria, quienes le cuentan a Jerónimo la historia de una extraña niña que llega a la ciudad, sola y sin razón aparente, y que no parece tenerle miedo a nada ni a nadie. Para las tres chicas, relatar las anécdotas de valor de la pequeña niña se convierte en la mejor manera de jugar, de pasarla bien y de reconocer su propio poder a través de la música, la acrobacia y la narración.

La obra, escrita por Vanessa Vizcarra, está basada en el libro-álbum para niños La Pequeña Niña, de Luigi Valdizán, ilustrado por Beatriz Chung y publicado por Polifonía Editora. El texto fue presentado en la FIL 2018. Este año ha sido integrado en la lista de honor de la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY).

La obra cuenta con las actuaciones de Daniela Baertl, Camila Vera, Luigi Valdizán y Macla Yamada. Las funciones son los sábados y domingos a las 4:00 p.m. en el Teatro de la Universidad del Pacífico, ubicado en Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

 

Sobre la dramaturga y directora Vanessa Vizcarra.

Estudió la Especialidad de Artes Escénicas en la Facultad de Comunicaciones de la PUCP. Realizó una Maestría de Texto y Performance en Birkbeck, University of London, en asociación con la Royal Academy of Dramatic Arts (RADA). Es actriz, directora y dramaturga.

Ha aparecido en obras de teatro, televisión y cine. Sus últimos montajes son La reunificación de las dos Coreas, Todos los sueños del mundo, Ciudad Cualquiera, Un valiente intento de representar 30 obras en una hora y Una relación pornográfica.

Ha dirigido también Sobre la tierra, El matrimonio de Uli, Un día en la vida de Adriana Lima, Juanito y su bicicleta amarilla, Las interminables preguntas de Juanito y Macbet, en 2017. Es docente y asesora para distintos espacios educativos como La Plaza, la Universidad Científica del Sur y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

 

ENTÉRATE!!!

Temporada: Hasta el domingo 2 de diciembre.

Días de función: sábados y domingos a las 4:00 pm

Lugar: Teatro de la Universidad del Pacífico, ubicado en Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María.

Venta de entradas: Teleticket, y los días de función en la boletería del teatro.

Precio de entradas y promociones.

Entrada general: S/. 40.00

Niños, estudiantes y jubilados: S/. 20.00

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *