Lo que se viene en el Gran Teatro Nacional

Teatro

El Gran Teatro Nacional nos entrega una completa programación sobre los próximos eventos que se realizarán este mes y en octubre, una cartelera variada para el gusto del público exigente.

 

Septiembre.

“Pulgarcito: La Verdadera historia”.

Temporada de Ópera 2018.

Sábados 01 y 08 – 4:00 p.m. / Domingos 02 y 09 – 11:30 a.m.

Espectáculo de ópera familiar, bajo la dirección de Jean Pierre Gamarra. Participación estelar del Coro Nacional de Niños, dirigido por la maestra Mónica Canales; y el Ensamble Artifex, liderado por Luis Chumpitazi. La obra presenta al famoso personaje en medio de un bosque oscuro y peligroso, viviendo una cadena de aventuras y venciendo la soledad. Pulgarcito enfrenta sus miedos con valor, asume los problemas con entusiasmo y busca siempre el camino a la felicidad.

Entradas de 15 a 40 soles en Teleticket de Wong y Metro, y la boletería del GTN.

 

“Mi primer concierto: Mozart y las chicas rebeldes”.

Ana Hernández / Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario.

Domingo 02 / 5:30 p.m.

La artista española Ana Hernández Sanchiz y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario invitan a un viaje musical por la historia de sus compositores. El espectáculo familiar resaltará el legado musical de Wolfgang Amadeus Mozart y sus más famosas óperas, bajo la dirección del maestro Pablo Sabat y la participación de las cantantes Francis Aliaga, Claudia Espinoza, Edda Paredes, Flora Cabrera y Jacqueline Terry.

Entradas de 15 a 50 soles en Teleticket y la boletería del GTN.

 

“Café & Concierto”.

Foyer del Gran Teatro Nacional.

05, 06, 07, 11 y 28 / 7:00 p.m.

Una experiencia inolvidable en compañía de tus familiares y amigos escuchando música de fusión, piezas clásicas andinas, estampas, jazz y world music. Participarán Merian, especialista en folclore peruano y latinoamericano (miércoles 05), Magali Luque, cantante, compositora, arreglista e instrumentista, quien ofrecerá una propuesta ecléctica (jueves 06), la talentosa cantautora Cristina Valentina (viernes 07), Ricardo Ponciano, Marqués del Son, con su espectáculo internacional “Cosas del Alma” (martes 11) y el Trío Kinsa, integrado por Marco Antonio Mazzini, José Quezada y Louis Lederlé (viernes 28).

Ingreso gratuito, previa inscripción en las redes sociales del GTN.

 

“El jardín del fauno”.

Ballet Nacional del Perú.

Viernes 14, 21 y sábados 15, 22 – 8:00 p.m. /  Domingos 16, 23 – 5:30 p.m.

Regresa al GTN una obra llena de fantasía y sensualidad con música del compositor francés Charles Gounod. Retrata de manera festiva la historia de Pan, el dios griego de pastores y rebaños mitad humano y mitad cabra, una criatura de espíritu libre que habita en la selva junto a ninfas y animales mitológicos. El programa contempla además las coreografías de ballet neoclásico But I Never Saw Another Butterfly Again, Reus, Purple Bend I y Paquita en versiones de Jimmy Gamonet, director del Ballet Nacional del Perú.

Entradas de 15 a 80 soles en Teleticket y la boletería del GTN.

 

“30 Años de Antología Lírica”.

Sinfonía Lírica

Lunes 17  / 8:00 p.m.

Para celebrar sus 30 años en el arte, Antología Lírica ofrecerá un concierto con la participación especial de la Orquesta y Coro Juvenil de Sinfonía por el Perú, la soprano venezolana Dorian Lefebre y el tenor limeño Juan Antonio de Dompablo, bajo la dirección del maestro español Hugo Carrio.

Entradas de 35 a 160 soles.

 

Nito Mestre.

Concierto Sinfónico.

Miércoles 19  / 8:30 p.m.

El ícono del rock latinoamericano y ex integrante de Sui Generis brindará un concierto íntimo y lleno de recuerdos. Su voz estará acompañada de la orquesta Academia Sinfonía por el Perú, proyecto de inclusión social que lidera Juan Diego Flórez. Interpretará sus  éxitos “Canción para mi muerte”, “Bienvenidos al tren”, “Confesiones de invierno” y temas en formato sinfónico, con más de 60 músicos en escena.

Entradas de 38 a 369 soles.

 

“Retablo para el mundo”.

Elenco Nacional de Folclore

Jueves 20 / 8:00 p.m.

Tras cinco años de presentaciones y más de cien mil espectadores, esta edición de #Retablo se dirige principalmente a visitantes que llegan a Lima desde todo el país y el extranjero. Conoce las danzas típicas de la Costa, Sierra y Selva del Perú interpretadas por más de 50 artistas en escena que, bajo la dirección general del maestro Fabricio Varela, darán muestra de nuestro gran legado cultural.

Entradas de 15 a 75 soles en Teleticket y la boletería del GTN.

 

“Catedral”.

Patricia Guerrero.

Martes 25 y miércoles 26 / 8:00 p.m.

Espectáculo de danza que promueve el folclore internacional y permite una intensa reflexión acerca del papel que cumple la religión en las dinámicas de opresión a la mujer. La mística, los diálogos ejecutados en planos divinos y diabólicos, las creencias, la devoción, la fe, los límites de hechos sagrados y profanos, la represión y el sacrificio son temas que enfoca este montaje estrenado con éxito en la Bienal de Sevilla 2016.

Entradas de 38 a 312 soles.

 

“Una noche de ópera”.

Orquesta Sinfónica Nacional de Perú.

Jueves 27 / 8:00 p.m.

Inicio de la nueva temporada de Primavera 2018 con las interpretaciones para concierto de las óperas “Peleas y Melisande” de Claude Debussy y “El Castillo de Barbazul” de Bela Bartok. El concierto contará con la participación de destacados solistas invitados.

Entradas de 15 a 60 soles en Teleticket y la boletería del GTN.

 

“Yuja Wang”.

Concierto de Piano.

Sábado 29 / 8:00 p.m.

La prestigiosa pianista china brindará un recital que combina perfectamente la destreza técnica con la percepción musical y la profundidad emocional. El poder de sus interpretaciones surge de la fuerte presencia que impone en el escenario, su afinidad natural con la gente y el enfoque inquisitivo del repertorio, que va desde Mozart hasta Gershwin y más allá. The New York Times cataloga a la artista natural de Pekín como “una de las mejores solistas jóvenes del mundo” mientras que el Sydney Morning Herald aplaude su “técnica abrasadora”.

Entradas de 92 a 400 soles.

 

“Festival Internacional del Cajón”.

Re- Percusión.

Domingo 30 / 8:00 p.m.

Percusionistas locales y extranjeros se unen nuevamente en homenaje a Rafael Santa Cruz para hacer vibrar a la gente con ritmos que marcan la influencia negra en diversos géneros musicales. El cajón peruano, instrumento icónico de la cultura afroperuana, asume el protagonismo acompañado de otros elementos autóctonos, clásicos y contemporáneos.

Entradas de 20 a 140 soles.

 

Octubre.

“Café & Concierto”.

Foyer del Gran Teatro Nacional.

03, 12, 18 y 29 / 7:00 p.m.

Disfruta una experiencia inolvidable escuchando música clásica, fusión, blues y jazz en compañía de tus familiares y amigos. Participación especial de la cantautora Giovanna Núñez, más conocida como La Lá (miércoles 03), “Ochelos”, ensamble de violonchelos de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario (miércoles 15), Francisco Chirinos, poeta e intérprete de blues & folk (jueves 18) y Fernando Valcárcel, director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Perú (lunes 29).

Ingreso gratuito, previa inscripción en las redes sociales del GTN.

 

“Música de primavera”.

Orquesta Sinfónica Nacional de Perú.

Viernes 05 / 8:00 p.m.

Música de Prima muestra dos obras esenciales que demuestran la renovación de la música clásica: Sinfonía Nº1 “Primavera” de Robert Schumann y Sinfonía Nº6 “Pastoral” de Ludwig van Beethoven. El concierto estará dirigido por el reconocido maestro alemán Christoph Poppen.

Entradas de 15 a 60 soles en Teleticket y la boletería del GTN.

 

“La contadora de películas”.

Teatro Cinema.

Sábado 13 – 4:00 p.m. / Domingo  14 – 5:30 p.m.

Teatro. María Margarita es elegida como la mejor contadora de películas en un campamento minero. Ella observa con atención las cintas proyectadas en la oficina salitrera y luego actúa, canta, baila, relata y dramatiza los principales romances, aventuras y epopeyas de cada película. Pero los habitantes y el espacio mágico desaparecen con el tiempo, como suele ser en la vida misma, dejando a la protagonista sola con sus fantasmas, figuras centrales de todas sus fantasías.

Entradas de 15 a 75 soles en Teleticket y la boletería del GTN.

 

“Divina comedia: Del infierno al paraíso”.

No Gravity.

Martes 16 y miércoles 17 / 8:00 p.m.

La compañía italiana No Gravity, presenta un espectáculo nunca antes visto en el Perú, donde bailarines desafían la gravedad e imágenes extraordinarias provienen de la oscuridad en un desfile de efectos sin parar. Un mundo donde lo real y lo irreal se mezclan en un caleidoscopio de imágenes sorprendentes de la trilogía de Dante. Un espectáculo donde el diseño ligero, la música y los efectos especiales se combinan con el circo deportivo y la pantomima. Las músicas étnicas, mundiales y clásicas crean una atmósfera de otro mundo que induce una experiencia teatral en la que todo aparece como en un ensueño.

 

“Pangea”.

Lucho Quequezana.

Sábado 20 y domingo 21 / 8:00 p.m.

Con su clásica fusión de sonidos, el artista peruano regresa al Gran Teatro Nacional para presentar su nuevo espectáculo “Pangea”, tema que toma como concepto el inicio de los tiempos, con un planeta sin divisiones (continentes, razas, idiomas) como el que tenemos actualmente. Su mensaje es demostrar que la música une países y pueblos sin importar la distancia.

 

We The Lion.

Concierto Sinfónico.

Miércoles 24 de octubre / 8:00 p.m.

La banda peruana de indie folk más representativas en la escena musical actual, llega al Gran Teatro Nacional para deslumbrar a sus seguidores con un versión sinfónica de su música y más conocidos éxitos.

 

“Música del Siglo XX”.

Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario.

Jueves 25 de octubre / 8:00 p.m.

El talentoso elenco dirigido por el maestro Pablo Sabat ofrecerá un selecto repertorio compuesto por obras del húngaro Béla Bartok, destacado pianista, compositor e investigador del folclore en el oriente de Europa; así como piezas del célebre compositor y docente peruano Celso Garrido Lecca.

Entradas de 15 a 60 soles en Teleticket y la boletería del GTN

 

“Ruido blanco”.

Vértigo Dance Company.

Domingo 28 de octubre / 8:00 p.m.

La prestigiosa compañía de danza contemporánea israelí presenta una interesante propuesta coreográfica de la obra homónima de Noa Wertheim. La pieza fue creada hace una década y desde su primer montaje ha sido aclamada a nivel mundial.

Entradas de 20 a 120 soles en Teleticket y la boletería del GTN

 

Eva Ayllón.

Día de la Canción Criolla.

Martes 30 y miércoles 31 de octubre / 8:00 p.m.

La reconocida cantante promete un espectáculo criollo inolvidable acompañada de experimentados músicos. La jarana se extenderá durante dos noches a ritmo de valses, boleros, polkas y ritmos negros del Perú.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *