Más de 2,800 participantes acudieron a la carrera Global Energy Race 2018

Empresarial

  •         Los ganadores de la categoría 10K ganaron un pase directo a la próxima edición de la carrera realizarse en Madrid.
  •         A nivel mundial, la carrera logró convocar a 2,816 participantes.

 

La Global Energy Race, organizada por Grupo Bimbo, se llevó a cabo el día de ayer reuniendo a más de 2,800 runners, con la finalidad de reunir a las familias y promover la actividad física para el cuidado de la salud. A nivel mundial, la carrera logró convocar a 2,816 participantes.

Los más de 2800 participantes se reunieron en el Parque Combate de Abtao, en San Isidro, para participar en las modalidades 3K, 5K y 10K, siendo Ferdinan Pacheco de Cusco y Sonia Salazar de Huancayo los ganadores de esta última categoría. Ambos atletas ganaron un pase directo con un acompañante a la próxima edición de la carrera, en el 2019, a realizarse en Madrid- España, con los gastos cubiertos.

“Estamos muy contentos de haber reunido a más de 2,800 participantes en la Global Energy Race, superamos nuestras expectativas. Uno de nuestros pilares en Bimbo es la Salud y Bienestar, por ello es que buscamos promover a través de estas actividades un estilo de vida saludable y motivando no solo a los atletas que realizan actividades deportivas con frecuencia sino a las mujeres, hombres, niños, de diferentes edades y condiciones física a que puedan participar.”, comentó Luis Reveles, Gerente General de Bimbo Perú.

La Global Energy Race tiene una causa social, por cada kilómetro recorrido por runner se donarán dos rebanadas de pan al Banco de Alimentos. Este año, gracias a la participación de las familias, 40,878 rebanadas se entregarán para ayudar a los más necesitados.

Cabe resaltar que la Global Energy Race contó con la participación de la fondista Inés Melchor y el actor Andrés Wiese, los mismos que han sido embajadores de la carrera. Igualmente, runners de Achilles Perú y Fua Runners (asociaciones de invidentes) corrieron en las distintas categorías.  En la carrera, también estuvieron presentes Daniela Osores, Representante del Banco Mundial de Alimentos y Aivy Schroth, Gerente de Marketing de Bimbo Perú.

Los participantes obtuvieron el polo y la medalla que les permitirá continuar con la colección de las cinco ediciones. Este año la imagen distintiva ha sido el Oso y el Madroño de Madrid. En el primer año se utilizó el Tempo del Cielo en Beijing, el segundo el Cristo del Corcovado de Río de Janeiro.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *