Nueva Vía Expresa Línea Amarilla reduce tiempo de viaje hasta en 36 minutos

Noticias

  •      Estudio presentado muestra las mediciones de tiempo en la concesión y en las rutas de acceso al Puerto del Callao y al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
  •      Vía Expresa está comprendida por 9 km de pistas, 13 viaductos, un paso a desnivel y un túnel inteligente de 1.8 kilómetros.
  •      Reducción de tiempo podría ser mayor mejorando la gestión del tráfico fuera del espacio concesionado.

 

Luego de más de dos meses de inaugurada la Nueva Vía Expresa Línea Amarilla se realizaron los primeros análisis de resultados con mediciones de velocidad en el traslado de vehículos, ligeros y pesados, en la concesión de Lamsac, así como de las rutas de acceso al puerto del Callao y al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

 

Las rutas comprendidas en el estudio incluyen la comparación entre la ruta:

  •         Evitamiento – Panamericana Norte – Tomás Valle con la ruta Javier Prado con Evitamiento – Línea Amarilla – Faucett para acceder al Aeropuerto.
  •         Javier Prado con Evitamiento – Línea Amarilla – Gambetta – Atalaya con la ruta Javier Prado con Evitamiento – Caquetá – Alfonso Ugarte – Argentina para acceder al Puerto del Callao.

 

Las cifras resultado del estudio realizado por Luz Ámbar muestran que el viaje de los autos ligeros con destino al Aeropuerto toma en promedio 1 hora. Con el uso de la Vía Expresa Línea Amarilla, los tiempos se reducen en promedio 10, con ahorros máximos de 30 minutos.

En el sentido de retorno, hacia el Trébol de Javier Prado, el tiempo promedio es de 01:17 horas, con el uso de la nueva vía, este tiempo se reduce en 15 minutos en promedio, con ahorros máximos de 36 minutos.

Lo mismo ocurre con vehículos de carga pesada de Seis ejes con destino al Puerto del Callao, cuyos viajes promedian 01:21 horas y 01:30 horas en el sentido opuesto. En ambos casos existe una reducción de tiempo de 18 y 21 minutos en promedio llegando a ser de hasta 48 y 53 minutos respectivamente.

La obra que consiste en Nueve kilómetros de longitud tiene como inicio el puente Huáscar en San Juan de Lurigancho y termina en la Av. Morales Duárez en el límite con el Callao. Además, cuenta con un túnel de 1.8 kilómetros que pasa por debajo del Río Rímac.

Se estima que los tiempos de acceso en las rutas señaladas pueden mejorar aún más de desarrollarse estrategias conjuntas con las autoridades responsables de gestionar las vías fuera de la concesión donde se generan por momentos cuellos de botella.

 

Sobre Lamsac.

Lamsac es una empresa del grupo Vinci Highways desde 2016 y que tiene a cargo la concesión de la Vía de Evitamiento y de la Vía Expresa Línea Amarilla. La concesión público-privada, otorgada por la Municipalidad de Lima, contempla 16 km de la Vía de Evitamiento, desde el Trébol de Javier Prado hasta el Óvalo Habich, y la nueva vía expresa de 9 km, ubicada entre el Puente Huáscar y la Av. Morales Duárez, en el límite con el Callao.

 

Sobre Vinci Highways.

Vinci Highways, una subsidiaria de Vinci Concessions, es un líder mundial en concesiones viales y servicios de peaje. A través de su modelo integrado, Vinci Highways diseña, financia, construye y opera infraestructura vial y brinda servicios al cliente en conjunto con socios locales en 13 países.

La red de Vinci Highways contempla más de 3.250 km en todo el mundo y sus 5.000 empleados sirven un promedio de 1.2 millones de vehículos por día con los mejores estándares de calidad y seguridad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *