“Paso peatonal” inspirada en hechos reales

Teatro

“Paso Peatonal” es una obra escrita y dirigida por Pablo Luna. Ha sido seleccionada en el Programa Sala de Parto 2017 del Teatro La Plaza y es co-producida con dicha entidad, cuya razón social es Asociación Cultural Drama, realizando la coordinación de co producción de Alejandro Clavier.

Cuenta con las actuaciones estelares de Claudio Calmet, Ana Rosa Liendo y el niño Matías Raygada. Tendrá su estreno oficial este 21 de Septiembre de 2018 y la Producción Ejecutiva será realizada por Georget Gallet.

Alfredo, es un hombre de 38 años, limeño, administrador hotelero. Se encuentra desempleado y está de luto. Su esposo Ernesto, falleció hace un mes. Alfredo vive ahora solo en el departamento que ambos compraron en un edificio que da a un Paso Peatonal.

Irene es una mujer de 40 años, es la ex esposa del difunto Ernesto, con quien tuvo un hijo, Valentín. Ernesto fue honesto con ella respecto al descubrimiento y aceptación de su homosexualidad y se divorciaron de mutuo acuerdo, para cada uno rehacer su vida.

Tiempo después conoció a Alfredo de quien se enamoró y en uno de sus viajes, se casaron en Argentina. Irene, no se volvió a comprometer.  Alfredo e Irene durante casi una década han llevado una muy buena relación, ya que el hijo de Irene y Ernesto, Valentín, se lleva muy bien con él, tanto así que lo llama “el tío Alfred”.

Han compartido muchos momentos mientras su padre estaba vivo. Ahora Valentín tiene 10 años. El drama de la obra sucede cuando Irene va a visitar a Alfredo para solicitarle desaloje el departamento, porque legalmente no le corresponde, ya que dicha propiedad estaba a nombre del difunto, y ahora al fallecer, le corresponde como herencia a su hijo Valentín.

Además, hay un comprador interesado en el departamento. Durante toda la obra, el conflicto y la pugna serán latentes: ella defenderá y sustentará el derecho de su hijo a heredar la propiedad y venderla, porque necesita el dinero para su educación y saldar deudas del colegio, no obstante le va a reconocer solamente lo que él ha puesto en la compra.

Por su parte, Alfredo defenderá su posición de viudo, su participación económica en la compra y el incalculable valor emocional que posee el inmueble. Cada uno expondrá sus razones dentro del desamparo de un marco legal peruano y veremos cómo dicho desamparo afecta estas relaciones llevándonos a un inesperado final.

“Paso Peatonal” está inspirada en hechos reales. Una de las principales historias que generó un impacto personal en el autor fue un reportaje televisivo:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *