Sabor y Control vuelve a la carga con “Sangre”

Música

Después de tres años alistan nueva producción.

La orquesta vuelve a sus orígenes y rinde homenaje a los héroes de a pie, la gente humilde que trata de construir una sociedad más digna.

 

La reconocida banda de salsa dura liderada por el saxofonista Bruno Macher, presenta un nuevo disco. Luego de tres años de descanso, Sabor y Control decidió volver a los estudios  para contar, a través de la música, varias historias cotidianas de gente que salió adelante con mucho esfuerzo.

Los salseros inician este viaje sonoro presentando el video de la primera historia musical “Juanita, la Salvadora”.  El nuevo material, que contiene diez temas ya se encuentra disponible en las plataformas de streaming.

“Sangre” tomó dos años en producirse, la parte instrumental contó con un “Tres” (instrumento derivado de la  guitarra que surgió en la isla de Cuba), interpretado por el Mita Barreto y una guitarra eléctrica (poco usual en el género salsa) a cargo de Daniel Flores. También se pueden escuchar sonidos de charango, saxo soprano y cajón.

“Este disco es muy especial para nosotros porque tomamos la decisión de dedicárselo a la gente más sencilla. Las letras de los temas hablan sobre la unión familiar y la energía que hay que tener en la vida para salir adelante en tiempos adversos”, comentó Bruno Macher.

El vídeo  del primer single ‘Juanita la Salvadora’ fue lanzado ayer en las redes sociales de la banda y cuenta la historia de una ama de casa del distrito de Machay que, tras varios episodios duros en su vida, decide tomar otra actitud y hacer algo positivo al respecto. Finalmente, el personaje elige convertirse en una divertida heroína -con capa- que va haciendo el bien en su hogar y en su barrio.

Sabor y Control, la orquesta peruana de salsa dura y descarga, renovó la cara de este género musical en el Perú hace dieciocho años. Además de ser los primeros en vincular la salsa a la labor social a través de diversos Conciertos de Pacificación que organizaron en los últimos años en los barrios más peligrosos de Lima, también se dieron  tiempo para incursionar en el cine. Actualmente, la banda se ha convertido en una de las más queridas del Perú y goza del reconocimiento internacional, siendo invitados especiales de varios festivales y encuentros salseros en el mundo.

Integrantes: La orquesta está compuesta por Bruno Macher (saxo tenor, voz y dirección musical), Ahmed Alcántara (segunda voz, coros y güiro), Constantino Álvarez (timbales y coros), Jeymy Campos y Orlando Carbonero (trombones), Christian Zavala (saxo tenor), Hugo Lazares (piano), Alejandro Haaker (bajo), César Ocaña (congas) y Edwin Fernández (bongó y campana). “Sangre” está disponible en todas las plataformas digitales.

 

Vídeo de “Juanita, la salvadora”.

1 thought on “Sabor y Control vuelve a la carga con “Sangre”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *