Municipalidad de Lima continúa con las conferencias sobre Patrimonio Cultural

Cultural

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, invita a la ciudadanía al ciclo de conferencias programadas para el mes de octubre en el marco de su iniciativa cultural “Miércoles de Patrimonio”, en el Salón Dorado del Teatro Municipal desde las 6:00 p.m. Las cuatro exposiciones darán una enriquecedora visión sobre la protección del patrimonio cultural y se inician el 3 de octubre donde el arqueólogo e investigador polaco Janusz Woloszyn, disertará sobre “Iconografía Moche y Recuay”.

El 10 la licenciada Francesca Tapia, expondrán sobre “La Escuela Nacional de Bellas Artes y Daniel Hernández”. Por otro lado el 31, la Sociedad Peruana de Historia ofrecerá un coloquio denominado “Odría y el populismo conservador. A 70 años de la revolución de 1948”.

Para terminar el mes de exposiciones, el mismo 31 también se realizará la exposición “Los Catálogos en los Museos y Colecciones como Recursos Imprescindibles en la Gestión de Colecciones” a cargo del investigador sanmarquino Carlos Ponce Ponte, este último se llevará a cabo en el Museo de Sitio Bodega y Quadra (Jr. Ancash 213 – Cercado de Lima) a las 6:00 pm.

 

Sobre Miércoles de Patrimonio.

Desde septiembre de 2015 la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima, a través de la Sub Gerencia de Patrimonio Cultural, Artes Visuales, Museos y Bibliotecas, ofrece conferencias de reconocidos académicos peruanos y extranjeros sobre temas relacionados con patrimonio arqueológico e histórico, artes plásticas y museos, entre otros temas. Las conferencias están dirigidas a especialistas y al público en general y buscan generar un mayor compromiso de la ciudadanía para con el espacio público y su revaloración.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *