Tren de seis coches entra a circulación en Línea 1

Noticias

Unidad podrá transportar ahora a 1,200 pasajeros en la ruta Bayóvar – Villa El Salvador. Hoy la flota en circulación es de 41 trenes de cinco coches.

Para fines de este año se tendrán 44 trenes y para el segundo semestre del 2019 todas las unidades serán de seis coches.

 

Con el objetivo de brindar un mejor servicio y poder transportar a más ciudadanos, se pondrá en circulación el primer tren de seis coches en Línea 1 del Metro de Lima, el cual permitirá transportar 1,200 pasajeros. Actualmente, los trenes que circulan cuentan con cinco coches y tienen capacidad para 1,000 pasajeros.

La Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) y el concesionario Línea 1 cuentan con un plan para que otros 38 coches adicionales, que llegarán en los próximos meses, puedan ser acoplados a la flota actual.

“El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través del concesionario LÍNEA 1, adquirió 20 nuevos trenes para poder atender el incremento de la demanda. Para fines del 2018, se contará con una flota de 44 trenes de 5 coches, de los cuales, 41 ya se encuentran en servicio. Para el segundo semestre de 2019, los 44 trenes contarán con seis coches, tal como este que entra en circulación”, señaló Carlos Ugaz, Director Ejecutivo de AATE.

Con la flota completa de 44 trenes de seis coches, el intervalo entre trenes será de 3 minutos en hora punta y 6 en hora valle, con lo cual se podrá movilizar más de medio millón de personas por día. Esto significa una mejora del 100% de los tiempos de intervalo, teniendo en cuenta que hasta el año pasado la espera entre trenes era de 6 minutos en hora punta y 10 minutos en hora valle.

 

Obras en estaciones.

Se vienen realizando obras complementarias la ampliación de las estaciones de mayor afluencia (Villa El Salvador, La Cultura, Gamarra, Miguel Grau y Bayóvar), que actualmente registran un avance del 84%. Estos trabajos tienen como objetivo mejorar la accesibilidad de los usuarios y dar mayor fluidez al sistema.

Además, se está reforzando el sistema eléctrico de la Línea 1, ampliando las cocheras para los trenes en el patio Bayóvar y aumentando en ocho las cambiavías. También se está ejecutando el segundo acceso al patio de trenes de Villa El Salvador. De esta manera, el MTC, la AATE y el concesionario Línea 1 vienen trabajando en beneficio de todos los usuarios para que puedan acceder a un transporte moderno, rápido y seguro.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *