Festival “El Rock no ha muerto” anuncia su primera edición

Escenario

Este sábado 17 de Noviembre se unen los artistas más representativos para celebrar la nueva cara del Rock; Tourista, Diazepunk, Los Outsaiders, Turbopótamos, Santa Madero y desde Colombia Telebit en el Centro de Convenciones Festiva.

 

“El Rock No Ha Muerto”, sigue vivo y así se demuestra con el anuncio de la primera edición de este nuevo festival, que ofrece un espacio para mostrar la nueva faceta del Rock latinoamericano y los artistas que están renovando el género.

“El Rock no ha muerto” se celebrará en el centro de la ciudad, un lugar de encuentro para todos los amantes de la música donde podrás disfrutar de tus artistas favoritos, comida, arte interactivo, feria de discos independiente y más. Las entradas están a la venta en Joinnus, desde 15 soles. El festival nace como una alternativa distinta, y con un concepto moderno y joven, que busca difundir el trabajo y todo el talento de los nuevos grupos peruanos, que reflejan la amplia paleta del rock actual en América latina.

Cada año se contará con la presencia de al menos un artista internacional y un artista emergente local, con miras a acortar brechas entre ellos. De esta manera, el concierto se convierte en partícipe activo no sólo dentro de su mercado, sino también dentro del concepto que la marca profesa.

En el festival habrá bandas de gran trayectoria, ellos proyectan el espíritu de reinvención y son un claro ejemplo de vigencia del género. Para que el Perú entero pueda disfrutar de su música favorita, en cada edición, “El rock no ha muerto” se presentará en distintas provincias del país.

De esta manera tendremos a “Los Outsaiders”, grupo que se formó hace siete años y que en el 2015 tuvo su primera gira internacional. Su tema “Niña”, ha alcanzado más de 200.000 reproducciones en YouTube. Con su sonido rockabilly y fusión de Ska, Turbopótamos, tiene un espacio ganado en la escena local desde su lanzamiento en el 2000. Siempre innovando, hace poco lanzaron su nuevo single “Terremoto”, lo más reciente de la agrupación.

Una de las bandas de mayor trayectoria que se suma al festival es “Diazepunk”, grupo que inició en 1996, y que se mantiene en la escena hasta la fecha. Su disco “Ciudad Indiferente” fue escogido como el mejor en el 2007. Otra de las bandas que también ha sabido destacar en el género es “Tourista”, con más de siete años con su propuesta Indie Pop y Dance Rock en el circuito de bandas locales, y que  cuentan con el respaldo de una gran legión de seguidores a nivel nacional.

Quien promete ser toda una sorpresa sobre el escenario es “Santa Madero”, considerado como uno de los mejores grupos emergentes peruanos, su primera canción “pero frágil” en muy poco tiempo ha tenido gran aceptación del público y las buenas críticas no se hicieron esperar.

Finalmente, desde Colombia llega “Telebit”, quien se caracteriza por mezclar sonidos anglo electrónicos con sonidos autóctonos, andinos y latinoamericanos.  El Festival “El rock no ha muerto” será el sábado 17 de noviembre en el Centro de Convenciones Festiva (Avenida Alfonso Ugarte 1439). Las entradas ya están a la venta a través de la plataforma de Joinnus.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *