Icpna presenta “Nuevos creadores”

Cultural

Sábado 1 de diciembre; 11:00 a.m. Auditorio Icpna Miraflores  (Av. Angamos Oeste 120). Ingreso libre.

 

‘Nuevos Creadores’ es un espacio orientado a la promoción y difusión de nuevas propuestas de creación en danza. En esta ocasión se presentarán los nuevos trabajos coreográficos de Guillermo Sandoval “Santarosaraymi” y “Dilución” de Junior Benavente. Al cierre se realizará un conversatorio moderado por la destacada coreógrafa Pachi Valle – Riestra. La cita es el sábado 1 de diciembre a las 11 a.m. en el Auditorio Icpna Miraflores, el ingreso es libre.

“Este espacio se constituye como una plataforma para la promoción de la creación artística en danza, destinada a albergar propuestas jóvenes ofreciéndoles espacios de ensayo y difusión, así mismo, procurando el intercambio de experiencias entre sus agentes” acota José Avilés, jefe de Artes Escénicas del Icpna.

“Santarosaraymi” es un proyecto escénico inspirado en la fiesta de Santa Rosa Raymi del centro poblado comunidad Kechwa el Wayku – Lamas, que parte de una investigación de campo al centro poblado. Con ello, la búsqueda de un lenguaje interdisciplinario de acciones que involucran cuerpo– espacio, apropiándose y reinterpretando códigos tradicionales. Con más de 30 bailarines en escena, dirige Guillermo Sandoval.

Tres cuerpos inspirados en los movimientos que genera la técnica de la acuarela en su acción como metáfora del color se diluyen en la acción física para pintar sus propios cuadros desde una perspectiva no convencional. Cada lienzo tendrá su propia fuerza plástica de movimiento y sonoridad en la obra de Junior Benavente, “Dilución”. Al finalizar se realizará un conversatorio moderado por la reconocida coreógrafa Pachi Valle Riestra, quien facilitará el diálogo entre los artistas y el público asistente.

Desde junio 2017, ‘Nuevos Creadores’, desarrolla una agenda de diferentes actividades durante el año, con el objetivo de generar espacios de intercambio entre jóvenes coreógrafos, conocer sus dinámicas de creación y brindar un espacio para el soporte y visibilidad de sus propuestas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *