Phillip Butters: “En el Perú se está armando algo feo contra la democracia”

Televisión

En el programa ‘Rey con Barba y Tudela’.

 

Phillip Butters, panelista invitado en “Rey con Barba y Tudela”, advirtió que la democracia peruana estaría en peligro, debido a la profunda crisis política que atraviesa el país.

“Desde hace algún tiempo en el Perú se está armando algo feo contra la democracia. La próxima semana se viene una denuncia muy fuerte contra el Presidente Vizcarra y que lo pondría en la misma situación por la que pasó PPK. En el Congreso esperan que se apruebe el proyecto para que los no agrupados puedan formar nuevas bancadas. Si pasa esta denuncia y se aprueba la formación de nuevos grupos en el Congreso, lo van a pensar dos veces si apoyan o no a Vizcarra, porque sería estar como esclavos de este señor que lo podrían vacar o conversarían con quien sería el nuevo Presidente, que sería el Presidente del Congreso”, dijo Butters en el programa de Willax Televisión.

Entre tanto, Francisco Tudela manifestó que la crisis ha provocado un vacío en la política al verse afectado directamente Fuerza Popular. “En caso no se reestructure Fuerza Popular, ese vacío lo va a querer llenar peligrosamente los grupos de izquierda, por lo que es necesario que los grupos democráticos, se recomponga o no el fujimorismo, vean en esto una oportunidad para fortalecerse”.

 

Vídeos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *