Autopista del Norte organizó un operativo preventivo de control de velocidad en el óvalo Tortugas

Empresarial

Como parte de un paquete de medidas para fortalecer la seguridad vial en esta zona.

Como parte de un paquete de medidas para fortalecer la seguridad vial en esta zona de la Panamericana Norte, Autopista del Norte, concesionaria de la Red Vial 4: Pativilca-Trujillo, organizó un operativo preventivo de control de velocidad en el óvalo Tortugas, ubicado en la provincia de Casma.

El objetivo fue sensibilizar a los conductores sobre la importancia del respeto a la señalización y límites de velocidad para la prevención de accidentes de tránsito. Como se recuerda, en nuestro país el 84% de accidentes viales ocurren por factores humanos.

Esta actividad contó con la participación de representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) y Policía de Carreteras.

Como parte del operativo, se usó un dispositivo de control de velocidad y se distribuyó material informativo en las cuatro unidades de peaje de la Red Vial 4: Fortaleza, Huarmey, Km. 402 y Virú, beneficiando a más de 20 mil conductores. Adicionalmente, la concesionaria instaló reductores de velocidad (estoperoles) en las zonas de ingreso y salida del óvalo Tortugas.

De esta manera, Autopista del Norte reafirma su compromiso de continuar trabajando en el desarrollo e implementación de proyectos viales en beneficio de los usuarios de la Red Vial 4: Pativilca-Trujillo.

Acerca de Autopista del Norte.

Autopista del Norte es la concesionaria de la empresa Aleatica que tiene a cargo la construcción, operación y mantenimiento de la Red Vial 4: Pativilca-Trujillo. El proyecto tiene una longitud de 396.21 km y constituye un importante eje de comunicación que atraviesa longitudinalmente los departamentos de Lima, Ancash y La Libertad. Para mayor información visite www.aleatica.com

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *