Círculo Saqra lanza primera producción “Peruvian Tropifunk”

Música

Una nueva propuesta musical que no podrás dejar de escuchar.

La producción grabada en La Casound y Megasound (Perú), trabajada por Juanjo Melgarejo y la masterización en Image Pro Audio (México) a cargo de Renato Vázquez, expresa completamente la dinámica y el sabor con el que la banda se formó desde un principio, explorando nuevos sonidos a través de la fusión del funk con otros géneros modernos como el reggae, trap; y ritmos peruanos como la cumbia, el afro y el huaylas.

“Peruvian Tropifunk” contiene cinco temas, interpretados por Walter Saenz (voz principal y bajo), quien en el 2017 junto a Pepe Door (percusión) fundaron la banda. Ese mismo año se sumarían  Isaac Guarderas (guitarra y coros) y Juan Diego Chancafe (batería). La agrupación cerró filas en el 2018 con la incorporación de César Soto (teclados y coros).

El nombre de la banda surge por una recomendación del padre de Walter, quien mencionó a los “Saqras”, pícaros demonios menores del folklore peruano que tenían una sola misión: “tentar”. Luego buscando completar la idea, usaron el recurso de “el círculo” (referencia a La Ciudad y los Perros de Mario Vargas Llosa) para denotar la gran unión de los integrantes, así nace “Círculo Saqra”.

A este lanzamiento le preceden distintas presentaciones locales en Lima, destacando la presencia de la banda en la inauguración y clausura del Festival de Cine de Lima PUCP.

Como celebración del nuevo EP, la banda formará parte de la Feria Perú Independiente de Barranco este 15 de diciembre en el Parque de La Familia, compartiendo tarima con Olaya Sound System, Tourista, Barrio Calavera, La Nueva Invasión, entre otros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *