“Mis huellas a casa”: Conocer quienes son nuestros perros es nuestra misión como dueños

Cine

Majo Rivera nos da consejos para conocer a nuestras mascotas.

Tener una mascota es una gran responsabilidad. Todos los animales tienen necesidades básicas, sin embargo, su bienestar psicológico ha sido descuidado pese a que influye profundamente en su desarrollo. Diferentes campañas alrededor del mundo han tratado de concientizar sobre esta necesidad y sumándose a esto la nueva película “Mis huellas a casa”, que se estrenó en Perú ayer 24 de enero, presenta un claro ejemplo con Bella, una perrita cazadora que se extravía debido a su necesidad de espacio en una ciudad en donde se le prohíbe su libre paseo.

“Nuestra gran misión como dueños es entender quiénes son nuestros perros y poder satisfacer sus propias necesidades. Si mi perro es cazador, quizás podamos buscar una salida para que él pueda desarrollar esto, o si es pastor ver ciertas actividades que podemos ampliar con ellos para que puedan satisfacerse mentalmente y no estén buscando donde poder eliminar esta necesidad”, menciona Majo Rivera, directora del centro de psicología canina Dog Balance.

Cada raza o mezcla de raza ha sido formada con propósitos para ayudar al humano en diferentes tareas. En el caso de Bella se puede ver a una perrita cazadora que luego de perderse lejos de casa por perseguir una ardilla, muestra su lado pastor al intentar reunir nuevamente a su manada, es decir, su familia, por lo que recorrerá 600 kilometros con ese único objetivo. “Mis huellas a casa” está logrando concientizar a muchos animalovers en el mundo. La cartelera de Perú tuvo su ingreso ayer jueves 24 de enero.

Trailer.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *