Museo de Arte de Lima realizará la XIII Subasta y Fiesta de verano

Cultural

Sábado 2 de febrero en Playa del Golf, Asia.

  • La decimotercera edición de la Subasta y fiesta de verano del MALI se realizará la noche del sábado 2 de febrero de 2019 en Playa del Golf, balneario de Asia.
  • Presentará más de 60 lotes, divididos en sesiones que reúnen piezas de tradición popular, obras en papel, pintura moderna y arte contemporáneo.
  • Culminada la subasta, los asistentes disfrutarán de un cóctel‐fiesta en un ambiente especialmente decorado por Pepe Cánepa. El catering estará a cargo de Marisa Guiulfo.
  • Los ingresos recaudados servirán para la implementación de la nueva Ala de Arte Contemporáneo del MALI, un espacio de exhibición permanente que se espera tener listo de cara a las celebraciones del Bicentenario de la Independencia del Perú.

El Museo de Arte de Lima presenta la decimotercera edición de la Subasta y fiesta de verano del MALI, un evento que reúne una selección de importantes manifestaciones de la plástica peruana, que se estará realizando el sábado 2 de febrero en Playa del Golf, balneario de Asia.

Para esta ocasión especial se han reunido más de 60 lotes con piezas emblemáticas de reconocidos artistas nacionales y extranjeros, lo que representa una oportunidad única y de gran interés para el coleccionismo local.

Entre las sesiones que se consideran se tendrán tradiciones populares, que incluye piezas de platería, textiles, cerámica tradicional y obras provenientes de manos de reconocidos artesanos y comunidades que preservan sus tradiciones ancestrales; mientras que en la sesión de Obra en papel, destacan piezas de dibujo, collage y fotografía.

En la sesión de arte moderno se contará con la obra de maestros como Camilo Blas, Macedonio de la Torre, Apu-Rimak y Cristina Gálvez; y finalmente, en la sección de arte contemporáneo destacarán piezas de jóvenes artistas y figuras consagradas.

“El MALI, a través de su subasta, permite el acceso a un amplio repertorio de obras que en el mercado son muy difíciles de encontrar. Presentaremos obras de artistas muy jóvenes y contaremos también con un grupo de piezas de artesanía muy variado y escogido por primera vez para una subasta. Asimismo se pondrá en puja una selección de grabados de la gran artista y diseñadora Elena de Izcue, que representan unas verdaderas joyas para quien esté interesado en una de las figuras más enigmáticas y desconocidas del mundo del diseño y del arte”, indica Armando Andrade, presidente de la subasta del MALI.

Los ingresos que se recauden en esta subasta permitirán al MALI continuar con el desarrollo de los diversos proyectos que la institución asume, siendo el principal, la implementación de la nueva ala de arte contemporáneo del museo, un espacio de exhibición permanente que se estima en 6,000 m2 y que se espera tener listo de cara al Bicentenario de la Independencia del Perú.

​​​​​​​​​​​​​​

Fiesta de verano.
Como es usual en las ediciones de verano, la subasta culminará con una fiesta en un agradable ambiente especialmente decorado por Pepe Cánepa; mientras, el catering estará a cargo de la chef Marisa Guiulfo, quien nos sorprenderá con su innovadora propuesta gastronómica. ​​​​​​​​​​​​​​
La donación por participar de este evento que incluye cóctel, subasta, fiesta y cena es de S/ 300 por persona. Para los miembros del Programa Amigos del MALI – PAM la donación será de S/ 200. El pago se puede realizar en efectivo, con tarjeta Visa o a través de transferencia bancaria a las cuentas del MALI. Los interesados en asistir pueden comunicarse al 204‐0000 anexo 228 o al correoacanari@mali.pe Este año la subasta y fiesta de verano cuenta con el auspicio de Audi, Kuna y Sura.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *