Alan Márquez regresa a la música presentando nuevo tema por San Valentín

Música

Si tuviéramos que elegir una palabra en la carrera musical de Alan, esta seria “constancia”. El joven cantautor peruano, Alan Márquez comienza este reto en el año 2016  luego de compartir su talento en diversos grupos y géneros musicales.

Es así que en el mismo año se le da la oportunidad de colaborar en la composición del tema de la serie colombiana “El coche de tu madre” junto a artistas como Jerau y Relio, con lo cual se da a conocer al público.

Tras esto antes de acabar dicho año  lanza al mercado el tema “Baila conmigo” el cual estuvo acompañado del vídeo clip protagonizado por Rosangela Espinoza, competidora del programa líder en sintonía “Esto es Guerra”.

Seguido a esto realizó una gira de medios y presentaciones para luego embarcarse en dos giras internacionales en Argentina y Bolivia. A su vez fue nominado para participar en el festival Viña del Mar.

Dos años después, luego de un alejamiento de la música en su país natal, Alan Márquez nos regala un nuevo tema titulado “14 de Febrero” como anticipo a su reaparición en la escena musical. El tema fue producido y mezclado en Londres por Thomas Juth, Ingeniero de sonido ganador de Grammy por temas hechos para Luis Fonsi y Jesse & Joy entre otros.

Además viene acompañado de un vídeo clip grabado en la ciudad de Lima en los distritos de Miraflores y Barranco conmemorando el día de San Valentín para todos aquellos que aman a sus parejas, familias y amigos.

A esto se sumó la colaboración de artistas nacionales e internacionales en una dinámica muy común llamada challenge; surgiendo así el hashtag #14challenge.

El vídeo cuenta con la colaboración de artistas nacionales como Carlos Galdos, Giannina Lujan, Carloncho, Karla Tarazona, Joselito Carrera, Mathias Brivio, Lucecita Cevallos; e internacionales como Jerau, Pipe Calderon, Los Bacanos, Vicky Corbacho y más.

Catorce de Febrero abre un antes y después de perseverancia en su carrera musical ya que es una fecha de amor y fe. Puedes encontrar el tema en 20 tiendas digitales de las principales plataformas en las redes.

Ante los sucesos dados en estos días, Alan Márquez, como artista peruano reflexiona tras la pronta e injusta partida del cantante colombiano Legarda con estas palabras:

“A pesar que los momentos de Dios son perfectos, tuvo que suceder esta muerte para darnos la lección de que queremos paz y no violencia. Es una  pena para la música quedarnos con sed de ver más de Legarda pero que sea un aprendizaje a nivel mundial de que tenemos que pedir a gritos paz y basta de muertes. Y en lo musical aprender a dar más cabida al talento de verdad y no esperar a que perdamos la vida para ser valorados y ser apoyados para mostrar el arte de cada uno tiene”.

                                                                                                                                         Vídeo clip promocional 2019.

         “14 de febrero”.

Vídeo clip- “Baila conmigo” con Rosangela Espinoza.

Vídeo clip- “Dulce sirena” con Rosangela Espinoza.

Visita canal de Alan Márquez.

https://www.youtube.com/channel/UCoSV4n7LVLGKLdiLiNZCR1g

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *