Clausuran cevicherías insalubres e inseguras

Salud

●        Un total de 7 cevicherías fueron multadas y clausuradas por preparar alimentos en condiciones insalubres y presentar riesgo alto de inseguridad.

●        En operativo inopinado se sancionó a los locales El Fayke Piurano, El Poseidón, entre otros.

Con motivo de Semana Santa, la Municipalidad de Lima realizó un operativo inopinado donde clausuró 7 cevicherías debido a faltas de seguridad, higiene e insalubridad.

Los establecimientos comerciales que fueron inspeccionados se encuentran ubicados en los jirones Ica, Huancavelica, Emancipación y Cailloma donde el personal de Fiscalización y Sanidad de la comuna limeña encontraron que los alimentos que se expenden a los comensales son preparados en condiciones insalubres.

Los locales que fueron clausurados por encontrar evidencia de insectos son las cevicherias El Fayke Piurano y El Poseidón. A ellos se les impuso una multa del 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir S/ 2100 y una clausura por 15 días.

También fueron sancionadas las cevicherías El Tridente, Pescados Fabián, El Firme, Ají Seco y Roma con una multa de S/ 4200 (1 UIT), además de la clausura de sus locales por tener un riesgo alto de inseguridad en sus instalaciones.

Esta medida aplicará hasta que regularicen la conducta infractora. El operativo fue realizado por la Gerencia de Fiscalización con el apoyo de Defensa Civil y Sanidad de la Municipalidad de Lima.

La comuna limeña exhortó a los empresarios a cumplir con las normas ediles y respetar las reglas para evitar ser sancionados. Asimismo, anunció que los operativos inopinados continuarán en todo el Cercado, a fin de velar y garantizar el orden, así como la salud pública de todos los ciudadanos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *