“Fuenteovejuna” en la Asociación de Artistas Aficionados

Teatro

Un pueblo buscando justicia frente a la injusticia de las autoridades.

La obra teatral emblemática del siglo de oro español escrita por el dramaturgo Lope de Vega y con la dirección de Omar Del Águila.

De viernes a domingo, del 3 al 19 de mayo del 2019, en la Asociación de Artistas Aficionados, en el centro de Lima.

“Fuenteovejuna”, la obra teatral emblema del Siglo de Oro español escrita por el dramaturgo Lope de Vega, se presentará a partir del viernes 3 de mayo del 2019 en la Asociación de Artistas Aficionados, del centro de Lima, bajo la dirección de Omar Del Águila y con una cuidada producción artística.

La pieza cuenta la historia de un pequeño pueblo que se encuentra bajo el dominio del comendador Fernán Gómez, un hombre cruel y sin escrúpulos que maltrata a sus vasallos. Ante esto la población, motivada por la voz de Laurencia, una muchacha abusada por la malvada autoridad, se une en búsqueda de la justicia.

“El proceso y el trabajo escénico de esta puesta en escena parte desde el trabajo del actor en el espacio”, expresa el director del montaje, Omar Del Águila. “Promueve en el actor la atención y el trabajo con el compañero”, precisa.

Se trata de “la capacidad de convertir los elementos en una extensión del cuerpo para la creación de signos teatrales y la creación de formas distintas e innovadoras que salen de lo convencional; teniendo como consecuencia la atención y participación activa y creativa del espectador”, finaliza.

La AAA inicia así la celebración por su 81 aniversario con una propuesta ágil y moderna que confirma que sólo la unión, la solidaridad y el bien común son valores que debemos fortalecer; reforzar para volver a mirarnos y reencontrarnos como personas, como sociedad y, por lo tanto, como país.

El elenco está compuesto por Christian Alden, Javier Arenaza, Jorge Carrión, Victoria Gonzales, Erick Martínez, Patricia Pachas, Yudiht Ramírez, Ariana Ramos, Ylich Rodríguez, Omar Rosales, Juan Luis Salinas, Gary Sánchez, Alejandra Sánchez y Ruth Torres.

“Fuenteovejuna” va del 3 al 19 de mayo del 2019, viernes y sábados a las 8 de la noche y los domingos a las 7 de la noche en la Asociación de Artistas Aficionados (Jirón Ica 323 – Cercado de Lima). Las entradas están a la venta en Atrápalo, Joinnus y la boletería del teatro a 35 soles (general) y 20 soles (Estudiantes y jubilados). Hay pre venta hasta el 30 de abril a 20 soles.

Lope Félix de Vega Carpio (1562 –1635) fue uno de los poetas y dramaturgos más importantes del Siglo de Oro español y, por la extensión de su obra, uno de los autores más prolíficos de la literatura universal. El llamado “Fénix de los ingenios” y “Monstruo de naturaleza” renovó las fórmulas del teatro español en un momento en el que el teatro comenzaba a ser un fenómeno cultural de masas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *