“Retablo” reafirma su mensaje de amor y humanidad donando sus ingresos de taquilla a los niños del albergue Inspira

Detrás De Escena

A partir de esta segunda semana en cartelera.

El mensaje de amor y humanidad de la película “Retablo” se manifiesta ahora en una bella acción social destinada a los niños que más necesitan de apoyo. La película dirigida por Álvaro Delgado Aparicio, que ya cuenta con diecisiete mil quinientos espectadores, a través de SIRI Producciones, donará sus ingresos de taquilla al albergue Inspira fundado por el Dr. Ricardo Pun, quien por su entrega a este proyecto ganó el máximo premio Héroe del Año CNN 2018.

Retablo es una película hecha desde el corazón porque creemos en el Amor. El Amor nos hace capaces de ayudarnos entre nosotros los peruanos; en ese sentido hemos decidido apoyar esta causa”, informó el director del film.

El monto que se recaude de la taquilla será destinado a la construcción del nuevo albergue Inspira, donde se triplicará el apoyo que brinda actualmente. En estos días acoge a 40 personas diarias, en el nuevo albergue se podrá apoyar a 126.

Inspira es una casa hogar temporal para niños con cáncer que llegan del interior del país para recibir tratamiento en los hospitales de Lima. Por falta de recursos para solventar sus estadías, en muchos casos se ven obligados a regresarse, antes de terminar sus terapias. Poniendo en mayor riesgo sus vidas.

“Esto cae realmente a pelo, es maravilloso que más peruanos se unan para ayudar a más peruanos, a más niños, a más familias, sin importarnos de dónde vengan, de qué religión sean, qué edad tengan. Solo nos importa que ese niño tenga la oportunidad de recuperarse”, comentó el Dr. Pun al recibir la visita del director Delgado Aparicio, Júnior Béjar, el joven protagonista de “Retablo” y Enid “Pinky” Campos, productora del film, con el anuncio de esta iniciativa.

Con 27 premios internacionales, “Retablo” ha merecido muy buenos comentarios de la crítica y del público. Cuenta con las actuaciones de Magaly Solier, Amiel Cayo y Junior Béjar. Hablada en su mayor parte en quechua y filmada en bellos escenarios naturales de la sierra de Ayacucho, narra una historia íntima y conmovedora que habla de la vida, del arte y la herencia cultural en las comunidades andinas; del amor y también de la violencia que genera la intolerancia.

El film cuenta con guión escrito por Álvaro Delgado-Aparicio y Héctor Gálvez; fotografía de Mario Bassino, dirección de arte de Eduardo Camino, producción de Enid “Pinky” Campos, edición de Eric Williams y música compuesta por Harry Escott. Es una co producción entre Perú, Alemania y Noruega, distribuida por Tondero Distribución.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *