XI Ciclo de Cine Argentino Miradas desde el noroeste argentino

Cine

Pronto en elcine CCPUCP Del lunes 20 al domingo 26 de mayo.

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Embajada de Argentina en el Perú presentan la XI edición del Ciclo de Cine Argentino, bajo el lema “Miradas desde el Noroeste Argentino”. En esta oportunidad, la novedad del ciclo consiste en la proyección de las películas argentinas participantes o premiadas en dos festivales de la Argentina, que cuentan con una creciente proyección internacional: el Festival Internacional de Cine de las Alturas de la provincia de Jujuy y el Festival de Cine Gerardo Vallejo de la provincia de Tucumán.

Entre ellas sobresalen, notorias películas representativas de la ola del cine regional, tal como “El Moto arrebatador” del director Agustín Toscano, cuya historia transcurre en Tucumán, tratando un tema de actualidad en el país del sur, como la inseguridad urbana, cuyo final pretende rescatar el optimismo de la esperanza. Tucumán también estará presente con la película Los dueños de Ezequiel Radusky y Agustín Toscano.

Por su parte el Festival de Cine de las Alturas de Jujuy participa con las películas “La misma sangre” de Miguel Cohan, basada en un caso policial controvertido, junto al documental Digo, la cordillera de Carlos Gómez Centurión, inspirado en los paisajes de la provincia de San Juan.

Dos actores consagrados como Guillermo Francella y Luis Brandoni son los protagonistas de la comedia “Mi obra maestra” de Gastón Duprat que ironiza sobre el mercado del arte.

Mientras que la co-producción argentino-española “El último traje” de Pablo Solarz, con la actuación de Miguel Ángel Solá y Ángela Molina enaltece la amistad y el reencuentro entre dos refugiados judíos que huyeron del Holocausto en tono de comedia dramática.

Esta selección de películas argentinas es otra muestra de la crítica social, siempre presente en el cine argentino, pero desde una mirada desde el interior del país hacia la región.

El Noroeste argentino por sus particularidades tiene mucho que decir a través de su cine, el cual muestra la afinidad social y cultural de su gente con el Perú y su realidad.

Por lo tanto el Festival Internacional de Cine de Alturas de Jujuy y el Festival “Gerardo Vallejo” de Tucumán aspiran a convertirse en el canal de comunicación e intercambio, a través del cine, como un arte que condensa las aspiraciones y problemas de la gente de a pie.

ENTÉRATE!!!

XI Ciclo de Cine Argentino, Miradas desde el noroeste argentino.

Fechas: Del lunes 20 al domingo 26 de mayo.

Lugar: Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075. San Isidro)

Más información…

https://www.centroculturalpucp.com/cine/itemlist/category/168-ciclo-de-cine-argentino.html

General: S/ 17.00

Estudiantes y jubilados: S/ 15.00

Precio especial PUCP: S/ 10.00

Lunes Cinéfilo: S/ 10.00

Entradas a la venta en Joinnus y en la boletería del cine del Centro Cultural PUCP.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *