Aldo Mariátegui: “Da miedo la oferta de Evo Morales de vender gas barato a Puno”

Televisión

En “La hora caviar” por Willax Televisión.

La firma del acuerdo energético firmado entre Perú y Bolivia en Ilo, empieza a generar suspicacias. El conductor de “La hora caviar”, Aldo Mariátegui, manifestó sus temores por lo que podría suceder en el sur del Perú. “Da miedo la oferta de Evo Morales, de vender barato gas boliviano en Puno. Es mejor venderlo así, que tener que comprarlo de contrabando como ocurre actualmente”.

El periodista agregó, en el programa de Willax Televisión, que “no está mal que vendan su gas barato, subsidiado, si son tontos, y nos quieren vender, está bien; lo mismo pasa en el norte con Ecuador, que también subsidia. Lo que da miedo es lo que piensa Evo. Cuidado que empiece a vender también su nacionalismo, el tema de la nación Aymara y todas esas cosas raras. Ahí hay que tener cuidado”.

“Organizaciones nativas amenazan tomar el oleoducto, si ‘Del Caviar’ no conversa con ellos”.

La situación del oleoducto norperuano no es de las mejores. Así lo ha denunciado Aldo Mariátegui, quien refirió que “organizaciones de nativos, en la selva, están amenazando con romper el oleoducto y tomar toda la zona del corredor, si el Premier ‘Del Caviar’ no viaja a negociar con ellos. Bueno también lo rompen para que los contraten en los trabajos de reparación”.

“El oleoducto ya es un desastre. No ha tenido mantenimiento. En vez de tirar la plata en la refinería de Talara, se debió haber dado mantenimiento y más seguridad al oleoducto. Se hubieran evitado estos problemas, porque no hay autoridad del Estado, se hace los que cada uno quiere. En ningún lugar hay presencia ni autoridad del Estado. Esto no es un país, es un grupo de gente al que le han dado una bandera, un territorio, es cualquier cosa, una ameba, no sé, pero no es un país”, añadió el periodista en el programa de Willax Televisión.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *