Gran Teatro Nacional presenta su programación familiar por Fiestas Patrias

Teatro

Disfruta las vacaciones de medio año junto a tus pequeños con “Las aventuras musicales de Sisi y Lala”, “Flotante” y el Cirque Éloize de Canadá.

El Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura presenta una serie de espectáculos familiares para que padres e hijos celebren juntos las Fiestas Patrias y aprovechen al máximo las vacaciones de medio año. “Las aventuras musicales de Sisi y Lala”, “Flotante” y el Cirque Éloize son las atracciones artísticas que miles de peruanos podrán disfrutar entre julio y agosto.

“Sisi y su primera ópera”, historia que forma parte de la trilogía creativa de Mateo Chiarella titulada “Las aventuras musicales de Sisi y Lala”, se presentará los días sábado 20 y domingo 21 de julio, a las 11:30 de la mañana, con la participación de Patricia Barreto, Cary Rodríguez, Janncarlo Torrese, el Coro Nacional de Perú y el Coro Nacional de Niños.

Sisi y su mascota Lala deciden averiguar el significado de la ópera, tarea que resulta muy difícil hasta que aparece Papageno, colorido personaje de “La flauta mágica”, para explicar didácticamente la riqueza de este género musical dramático que contiene siempre un argumento narrado a través del canto.

“Flotante” es una experiencia sensorial creada por Azul Borenstein y Natalia Chami, dirigida a bebés de 6 meses a 4 años. El Gran Teatro Nacional y La Plaza se unen para construir un imaginario mundo marino decorado con globos, marionetas y criaturas brillantes, otorgando a quien lo contempla momentos de paz, calma y seguridad. Las funciones se desarrollarán los días sábado 20, domingo 21, sábado 27, domingo 28 de julio y sábado 3, domingo 4, sábado 10, domingo 11 de agosto en diferentes horarios.

El aclamado Cirque Éloize de Canadá llegará por primera vez al Perú con su espectáculo “Hotel”, que combina acrobacias, música, arte y tecnología. Es la historia de un lugar donde se reúnen viajeros extraños con distintas características: desde un mayordomo apasionado, pasando por la pícara empleada y personal de mantenimiento, hasta un extravagante cliente con su perro. La temporada va del miércoles 24 al lunes 29 de julio.

Para el sábado 3 y domingo 4 de agosto, a las 5:30 de la tarde, el Gran Teatro Nacional ha programado “Sisi y su primer ballet”, divertido montaje en el que niños y niñas descubrirán los secretos de la danza. Sisi, luciendo un impecable tutú, asiste a su primera clase de ballet, pero padece y llora con los ejercicios. Quiere abandonar su preparación, sin embargo, conoce a Piotr Ilich Tchaikovsky (Miguel Álvarez), el compositor ruso autor de “El lago de los cisnes”, “La bella durmiente” y “Cascanueces”, quien la anima a continuar y confiar en sus habilidades.

Las entradas para todos los espectáculos pueden adquirirse en Teleticket de Wong y Metro, y la boletería del Gran Teatro Nacional. En el caso de “Las aventuras musicales de Sisi y Lala” existe descuento del 50% para menores de 17 años, estudiantes universitarios y de institutos superiores, mayores de 60, docentes de instituciones educativas públicas, miembros del Servicio Militar Voluntario y afiliados al Conadis.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *