Culturaymi ofrecerá función gratuita del espectáculo “Con- Cierto” del grupo Yuyachkani

Escenario

·         Este fin de semana continúa el programa cultural de Lima 2019 con gran variedad de artesanías, gastronomía, talleres y conciertos gratuitos en el Parque de la Exposición.

La programación cultural de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 continúa este fin de semana con espectáculos al aire libre, feria de artesanías, gastronomía, talleres y conciertos gratuitos. Entre las actividades más destacadas de este fin de semana, tendremos la presentación de la obra “Con-cierto Olvido”, del Grupo Cultural Yuyachkani.

Con-cierto Olvido” es un espectáculo que mediante la música interpretada en vivo y propone un recorrido sensible por el amor, la muerte, la identidad nacional, la libertad, la reconciliación, la fortaleza de espíritu y la esperanza. El elenco está conformado por artistas múltiples como Ana Correa, Augusto Casafranca, Débora Correa, Julián Vargas, Rebeca Ralli, Teresa Ralli y Cristhian Atapaucar, bajo la dirección y dramaturgia de Miguel Rubio Zapata.

Se trata de un encuentro entre el arte escénico y la música, incorporando poemas, canciones y melodías articuladas en un formato de concierto teatral. 

Los personajes evocan, comentan, cantan, tocan e interpretan temas y textos de autores consagrados como Edward Gordon Graig, Bertolt Brecht y Jorge Manrique. 

Un aspecto extraordinario es que los actores interpretan su propia música combinando en vivo los sonidos de una guitarra, violín, saxofón, trompeta, tuba y clarinete con los de una mandolina, charango, zampoña, quena o cajón, instrumentos que forman parte de las raíces peruanas.

Esta puesta en escena se estrenó en Lima en mayo de 2010 y desde entonces se ha presentado con éxito en Festivales de Bahía (Brasil), La Habana (Cuba), Guayaquil y Manta (Ecuador), Antofagasta y Santiago (Chile). “Con-cierto Olvido” podrá disfrutarse de manera totalmente gratuita en la sede cultural Culturaymi, hoy sábado 10 de agosto a las 8.00 pm en la Zona Fest (Anfiteatro del Parque de la Exposición).

Sobre Culturaymi.

Culturaymi es el programa cultural de los Juegos Lima 2019 que ha sido creado para difundir y celebrar la riqueza creativa y cultural del Perú. Esta fiesta de la cultura y el deporte consta de una sede en el Parque de la Exposición y de un circuito cultural en 10 distritos.

La sede ha sido diseñada en nueve zonas a lo largo de todo el recinto, para que todos puedan disfrutar cómodamente de cada una de las actividades programadas. 

Cuenta con dos escenarios, una zona de exposiciones y talleres, feria gastronómica, pantalla gigante y punto de venta de tickets para las competencias deportivas.

Culturaymi tendrá dos tiempos: Hasta hoy sábado 10 de agosto, y del sábado 24 al sábado 31 de agosto. Cada una de las actividades incluidas forma parte de un gran abanico de opciones, de tal forma que nadie se quede sin vivir este excepcional encuentro de cultura en el marco de Lima 2019.

Culturaymi es la celebración de la riqueza creativa de nuestro país, es la fiesta de la cultura en una agenda diversa y atractiva, es el programa cultural de los Juegos Lima 2019. Puedes descargar la programación completa de Culturaymi, en este enlace: https://www.lima2019.pe/programa-cultural

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.