Inés Coronado presenta “Territorio vertical” en Culturaymi

Escenario

·         La reconocida bailarina presenta un auto-performance que nos recuerda que cada cuerpo es válido en sus infinitas posibilidades.

Hacia finales del año 2014, la bailarina y acróbata aérea Inés Coronado sufrió una lesión medular que la llevó por un largo camino de recuperación y adaptación. 

Tras la pérdida de movimiento y sensibilidad de su pierna derecha, creó “Territorio Vertical”, obra de danza contemporánea que se presentará, este miércoles 28 de agosto, de manera gratuita, en dos funciones, en el marco de Culturaymi, el programa cultural de Lima 2019.

Con esta denominada auto-performance, Inés Coronado busca relacionar al cuerpo como un territorio propio de reconquista, demostrando que cada uno es válido en sus infinitas posibilidades, cuestionando los límites de la bailarina, del cuerpo no normativo y, finalmente, de la mujer. 

Al adaptarse a la asimetría de su nueva corporalidad, la protagonista descubre las posibilidades de movimiento, antes desconocidas, encontrándose con el vacío, el vértigo y la resistencia.

Tras su exitoso récord de asistencia de más de 300 mil visitantes durante los Juegos Panamericanos Lima 2019, el programa cultural Culturaymi reabrió sus puertas el sábado 24 de agosto, en el Parque de la Exposición, con una gran propuesta artística y cultural que incluye a reconocidas figuras de la música y el arte, esta vez, de la mano de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Culturaymi, edición Parapanamericanos, ofrece variados espacios para que los talentos muestren su creatividad.  Los diferentes espectáculos se efectuarán en las zonas Fun Fest y Milco; además, habrá actividades en el auditorio Culturaymi, el escenario Lima 2019, en la Pileta China y en los museos MALI y MET, interconectados con el Parque de la Exposición, que ha sido especialmente acondicionado con señalética en sistema Braille y totalmente accesible para las personas con discapacidad.

“Territorio Vertical”, de la bailarina y coreógrafa Inés Coronado, se presentará de manera gratuita en el auditorio Culturaymi en funciones de 6.00 pm y 8.00 pm. El ingreso es libre para grandes y chicos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.