Municipalidad de Lima implementará proyecto piloto para recuperar zonas de Barrios Altos

Noticias

·         Así lo manifestó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, en la séptima sesión ordinaria del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana del Cercado de Lima (Codisec). 

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció la implementación de un proyecto piloto para recuperar espacios públicos en Barrios Altos, una de las zonas de mayor incidencia delictiva de la ciudad.

Esta iniciativa fue dada a conocer durante la séptima sesión ordinaria del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana del Cercado de Lima (Codisec-CL), realizada el 2 de agosto en el Palacio Municipal.

Este grupo de trabajo interinstitucional acordó intervenir en la losa deportiva de Martinetti y en la quinta de San Isidro, lugar conocido como La Reja, ubicado en el jirón Maynas, Cercado de Lima. Dicho proyecto busca contribuir a disminuir los índices de victimización y la percepción de inseguridad ciudadana en la capital.

En el marco de esta reunión, las áreas de Deporte, Desarrollo Social y de Organizaciones Vecinales del municipio desarrollarán desde este mes clases gratuitas de fullbody, aeróbicos, tai chi, entre otras actividades deportivas.

Asimismo, se realizarán campañas de salud y acciones para asesorar e inscribir al Registro Único de Organizaciones Sociales (ROUS) a los residentes aledaños a la losa deportiva, con el objetivo  de dar legalidad y sostenibilidad a la participación de los vecinos en este proceso de recuperación del espacio público.

En la misma línea, el jefe de la División Policial (DIVPOL) Centro 1 informó al Codisec que, en el marco del programa Barrio Seguro, del Ministerio del Interior, los niños del asentamiento humano Jardín Rosa de Santa María, llamado antiguamente como “Huerta Perdida”, en Barrios Altos, recibieron una donación de colchonetas para un taller de lucha libre.

Finalmente, en la citada mesa de trabajo, donde participaron diversas instituciones comprometidas en la lucha contra la inseguridad ciudadana, el Serenazgo de Lima se comprometió junto a la Policía Nacional a reforzar la seguridad en las zonas mencionadas.  

Más actividades.

Desde el área de Seguridad Ciudadana se promueven actividades que fortalecen la cultura de seguridad en Barrios Altos. Una de ellas es la presencia de la unidad móvil itinerante “Conectando Seguridad”. Gracias a los recorridos de este vehículo, se brinda asesoría legal y psicológica a los vecinos, entre otros servicios.

De esta manera, la Municipalidad de Lima continúa trabajando por el bienestar de la ciudadanía, en el marco del programa “Lima 360°, todos juntos contra la inseguridad ciudadana”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *