Actividades gratuitas en el Centro Histórico

Cultural

·        Municipalidad de Lima ofrecerá hoy domingo talleres de ciclismo urbano, feria de libros, bailes y visitas a museos, se realizarán de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Hoy domingo 29 de septiembre, la Municipalidad de Lima realizará actividades recreativas y culturales gratuitas para el disfrute del público en las calles del Centro Histórico, como parte de una nueva edición de “Al Damero de Pizarro sin Carro”.

La jornada iniciará a las 7 a.m. con los talleres de ciclismo urbano, clases de patinaje y paseos en anconeta. También habrá una exposición de artesanía, pintura y clases de bisutería, tarjetería ecológica, platería, tejido y cestería. 

A partir de las 9 a.m. se desarrollará una feria de artesanía y exhibición de telar de Chincheros– Cusco en el Pasaje Santa Rosa. Luego, habrá una demostración de danza internacional.

Además, los asistentes podrán pasar un buen momento al compás de las bandas de música de la Marina de Guerra y la comuna limeña a partir de la 1 p.m. en la Plaza Mayor.

El público también tendrá la opción de visitar un museo de robótica hecho con material reciclado, participar en una feria de libros y disfrutar de una muestra de pintura a cargo de los estudiantes de la Escuela Superior Bellas Artes.

Para los interesados en el deporte, habrá clases gratuitas de aeróbicos, marinera, baile, tenis de mesa, fútbol, box, hockey. En tanto, para los más pequeños habrá una presentación de mimo, caritas pintadas, exhibición y clases de ajedrez y longboard.

También se ha preparado una visita turística guiada a los museos de las iglesias San Pedro, Santo Domingo, San Francisco, así como a la Casa Bodega y Quadra, el Banco Central de Reserva, el Palacio Torre Tagle y la galería Pancho Fierro.

Para el desarrollo de estas actividades se restringirá, de 7 a.m. a 7 p.m., el tránsito vehicular en el Damero de Pizarro. Los vehículos que van al Centro Histórico podrán transitar por las avenidas Tacna, Abancay y Nicolás de Piérola.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *