“La Miski” María Jesús Rodríguez celebrará 45 años de vida artística

Escenario

Presentará concierto de gala “La Miski y las Leyendas Vivas de nuestra Música Andina” en el Anfiteatro del Parque de la Exposición. 

María Jesús Rodríguez cumple 45 años de vida artística, de trabajo incansable dentro del género musical andino con aportes a través del canto, la música, composición, conducción y difusión de nuestro acervo cultural que nos identifica y enorgullece como peruanos.

De esta manera, La Miski y sus invitados nos llevarán por un viaje imaginario a través de la música por todos los rincones de nuestro país y el altiplano. 

Parciparán estrellas del folclore como Manuelcha Prado, Princesita de Yungay, Sila Illanes, Condemayta de Acomayo desde el Cusco, Luciano Quispe, el Dúo Mixto Huancayo, Los Bordones del Perú y la actuación especial del cantautor boliviano Yuri Ortuño. 

Los inicios de María Jesús se remontan al año 1975 siendo muy niña contagiada por ese espíritu familiar, que traen a la memoria y rena ocular una pequeña con su pandereta poniendo la algarabía musical en la agrupación de sus padres y hermanos “La Familia Rodríguez”. 

Es la séptima de diez hermanos y tenía claro su camino en el arte a través del canto, primero al lado de sus padres y posteriormente en el 2001 como solista y conductora de televisión; trabajo que ha logrado llevar adelante con esmero y profesionalismo hasta ahora.

Más de cuatro décadas que merece celebrar con un show de primer nivel que sintetizará la carrera musical de la popular “Miski”, ofreciendo un repertorio musical variado con canciones emblemáticas como “El Cóndor pasa”, “Valicha”, “Falsía”, “Carnavales tradicionales” entre otros. Cantará en quechua dulces melodías interactuando con cada una de las figuras convocadas para este festejo, cultores como ella e incansables obreros del que hacer musical del Perú profundo. 

La Miski contará con la Dirección Musical de su hermano Jesús “El Viejo” Rodríguez, quien luego de haber logrado las dos Gaviotas del Festival de Viña del Mar 2019 para nuestro Perú, tendrá una performance especial mostrando su gran dominio en la música junto a su extraordinaria Banda de Músicos. 

Así también enlazará voz con el destacado cantautor Yuri Ortuño, quien llegará para darle ese gran abrazo musical desde Bolivia para esta importantísima fecha de aniversario y poniendo el toque musical contemporáneo estará el grupo “Raíces de Jauja” liderado por Óscar Arzápalo para contagiar con sus singulares versiones del cancionero nacional y latinoamericano. 

La cita es el domingo 20 de Octubre, en el Anfiteatro del Parque de la Exposición a las 5:00 p.m. Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

2 thoughts on ““La Miski” María Jesús Rodríguez celebrará 45 años de vida artística

  1. Bendiciones sinceras para siempre para ti y los tuyos te lo mereces yo te admiro como artista musical y por ser cuzqueña muy muy fuerte y muy muy habil

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *