Aldo Mariátegui: “Forsyth es muy limitado”

Televisión

En “La hora caviar” por Willax Televisión.

Aldo Mariátegui, conductor de “La hora caviar”, criticó la posición del Alcalde de La Victoria, George Forsyth, de avalar la disolución del congreso. “El arquero Forsyth, este muchacho que es Alcalde de La Victoria, ha dicho que esto de disolver el Congreso no es un golpe de Estado porque es lo que la gente quiere que se haga. Esta declaración demuestra lo limitado que es, más limitado que Ollanta Humala”.

“Este argumento es muy primario. Este muchacho solo ha hecho un gran desalojo y por eso ya creen que puede ser Presidente. No pasa de ser un arquero de fútbol. Cuidado que en el Perú puede ser Presidente”, agregó.

Mariátegui se refirió también a una actividad encabezada por Vizcarra en Pucallpa. “El Presidente de facto, Vizcarra, ya empezó a atacar a la clase política. Es el argumento de los populistas, que ellos son los buenos. Mientras sigue utilizando a la Policía, para presionar a los congresistas impidiéndoles el acceso al Congreso. La policía va a tener problemas. El general Lavalle, el general Lam, no pueden ordenar esto, no se puede prohibir que se ingrese al Congreso”.

“Penosas declaraciones de Mercedes Aráoz”.

Aldo Mariátegui destacó los mensajes del monseñor Juan Luis Cipriani y del excandidato presidencial Alfredo Barnechea, criticando la disolución del Congreso. “Todos hacen declaraciones. Monseñor Cipriani, ex arzobispo de Lima, maltratado por el Papa caviar Francisco, ese peronista argentino, que lo sacó rápido del cargo por la edad, ha dado un mensaje en el que pide que se realicen elecciones generales. Habló fuerte”.

“Quien también reapareció, igualmente pidiendo elecciones generales y criticando el golpe de Vizcarra fue Alfredo Barnechea”, agregó el periodista.

Pero de quien más se ocupó fue de Mercedes Aráoz. Mariátegui comentó las declaraciones de la renunciante vicepresidente. “Y también hay nuevas declaraciones, muy penosas, de Mechita. Ha contado en las redes sociales algunas cosas que se sabían de su juramentación, como que no quería jurar y pidió que no le pongan la banda, porque solo era una encargatura. Su molestia con Vizcarra la hizo jurar”.

“Hay que recordar que ella y Vizcarra eran muy amigos y durante la campaña presidencial hasta comían del mismo plato. Dijo que sus condiciones para juramentar fueron que ella no iba a firmar ningún documento y que no iba a convocar a los militares ni a formar un gabinete. Penosas declaraciones. Como poniendo el parche por haber jurado. Debió renunciar mucho antes, cuando se planteó el tema del adelanto de elecciones”, añadió Mariátegui.

“Nadie ha querido ser Ministro de Economía”.

El conductor de “La hora caviar” mostró su total desacuerdo con las acciones del Presidente Vizcarra al señalar que “han jurado los nuevos mayordomos de Palacio, porque para mí no son ministros, este es un régimen de facto, una dictadura. Están el dictador, que es Vizcarra, el gran chambelán de Palacio, Zeballos, y los nuevos mayordomos. Estos que han juramentado forman un gabinete muy gris, es un grupo incluso más gris que el anterior”.

“Quien me inquieta es esta jovencita que han puesto en Economía, María Antonieta Alva. Es caviarona, con una maestría en Harvard, que es una universidad caviar en Estados Unidos. Ha estado un tiempo en el Ministerio de Economía y su padre es muy amigo de Vizcarra. Se nota que nadie ha querido ser Ministro de Economía”, agregó el periodista en el programa de Willax Televisión.

Mariátegui destacó la casualidad de haber tomado juramento un 3 de octubre. “La nota curiosa es que esta juramentación es el 3 de octubre. El golpe de Velasco fue un 3 de octubre, también la sublevación del Apra en el Callao, y creo que también es cumpleaños de PPK”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *