Celebrando sus 25 años, el Centro Cultural PUCP presenta “Encuentro Cultura y Ciudadanía”

Cultural

Jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de noviembre.

Invitados nacionales e internacionales, conversatorios de ingreso libre, teatro, cine y talleres gratuitos para adultos y niños.

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, junto a la Fundación BBVA, anuncia la realización del evento principal en el marco de las celebraciones de sus 25 años: Encuentro – Cultura y Ciudadanía, actividad que girará en torno a la interrogante ¿por qué es importante la cultura para ser mejores ciudadanos? Este evento contará con invitados nacionales e internacionales y se desarrollarán una serie de actividades como conversatorios de ingreso libre, encuentros de gestores y autoridades locales y nacionales, talleres gratuitos sobre gestión cultural, funciones de cine y de teatro y mucho más. Los invitamos a participar el jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de noviembre en el Centro Cultural PUCP. Para más información, pueden visitar nuestra página web.

Sobre el Encuentro.

¿Por qué crear un centro cultural? Fue la pregunta que surgió hace 25 años en la Pontificia Universidad Católica del Perú y que dio como resultado un espacio para albergar distintas expresiones artísticas locales, nacionales y hasta internacionales. Un lugar para desarrollar ideas, creaciones, sensaciones y sueños.

Hoy, habiendo llevado una gestión ininterrumpida, apoyada en los ejes que lo componen – cine, teatro, artes plásticas, formación académica, gestión cultural – el Centro Cultural PUCP mira hacia atrás para revivir todo lo vivido, recordar a las personas que pasaron y para tomar un impulso hacia el futuro, esperando solo haber podido sembrar una pequeña semilla en el desarrollo cultural y artístico de nuestro país. 

Para celebrar estos 25 años, decidimos ofrecer tres días de encuentro en torno a esa preocupante relación presente en nuestro quehacer: cultura y ciudadanía. Contaremos con invitados de Argentina, Chile, Colombia, México, España y Perú para desarrollar una amplia oferta de actividades como conversatorios y talleres de ingreso libre, funciones de cine y teatro y espacios de trabajo en red entre agentes de gestión cultural. Los invitamos a encontrarnos en estos días para celebrar este importante hito en nuestra historia sembrando emociones, sembrando cultura.

Invitados Internacionales.

Ángel Mestres (España).

Cursó estudios de Educación Social en el Colegio de Educadores Sociales (Cataluña) y Dirección de Proyectos en la ESADE (Barcelona). Director general de Transit Projects y presidente del Centre de Estudis i Projectes Socials. Ha impartido conferencias y talleres en AECI, Ministerios de Cultura en Uruguay, Perú, Paraguay, Argentina, Ecuador, Marruecos, Andorra, Portugal, Chile, Cuba y Brasil. Ha realizado proyectos educativos y culturales en Perú, Colombia, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y México.

Bárbara Camps Nielsen (Chile).

Historiadora del Arte de la Universidad del Desarrollo (Santiago de Chile), cuenta con un diploma en Gestión Cultural de la Fundación Ortega y Gasset (Buenos Aires) y un Magíster en Gestión Cultural, Políticas y Gestión de Instituciones Culturales de la Universidad del Desarrollo (Santiago de Chile). Actualmente, se desempeña como sub secretaria de la cultura y las artes del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile y como coordinadora artística curatorial de la Galería Gabriela Mistral. 

Cristian Figueroa (Chile).

Doctor en Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cataluña. Fundador de TejeRedes, asociación para aprender y compartir el trabajo en red y sistemas basados en la articulación colaborativa centrada en personas de forma participativa y lúdica. Ha realizado proyectos, asesorías, cursos y talleres para instituciones públicas y privadas y del tercer sector en Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay.

Itzel Martínez del Cañizo Fernández (México).

Realizadora de cine documental. Programadora del Festival Internacional de Cine Documental Ambulante. Especializada en exhibición y distribución de cine con incidencia social. Ex becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y ganadora

de fondos de creación en CONACULTA-IMCINE. Docente en la Universidad Autónoma de Baja California, la Universidad Iberoamericana y en la Universidad de la Comunicación en México.

Wilson García (Colombia).

Director, productor y programador de Artes Escénicas. Licenciado en Teatro de la Universidad de Antioquia. Realizó Stage en Producción Teatral en el Teatro Bobigny, París (Francia) e integró el Comité Directivo de la Corporación Festival Iberoamericano de Teatro y la Fundación Teatro Nacional de Colombia. Actualmente, dirige la Fundación T de Teatro. Autor de Vivir del Teatro, sostenibilidad en las Artes Escénicas. Modelos ejemplares de gestión, Bogotá y Cali.

ENTÉRATE!!!

Encuentro: Cultura y ciudadanía.

25 años CCPUCP.

Fechas: Jueves 14, viernes 15, sábado 16 de noviembre.

Lugar: Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075. San Isidro).

Para más información visita www.centroculturalpucp.com/eventos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *