Icpna promueve actividades para la enseñanza del idioma inglés

Cultural

* El Concurso Spelling Bee 2019, organizado por el Icpna, es una herramienta que permite que los niños aprendan el idioma inglés de manera divertida.

* El deletreo es una de las formas más fáciles de aprender nuevas palabras.

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano- Icpna organizó el Spelling Bee 2019, concurso de deletreo de palabras que tiene como objetivo fomentar en los alumnos el aprendizaje del idioma inglés de manera divertida.

Durante la competencia, los niños y adolescentes tienen la oportunidad de mejorar su ortografía, así como, incrementar su vocabulario y mejorar la pronunciación de palabras. Los ganadores de este concurso fueron alumnos del Programa de Niños de las sedes de Lima y Chimbote.

En la actividad participaron 333 alumnos entre los 9 y 13 años de las sedes Icpna de Lima, Chimbote, Ica, Iquitos y Pucallpa, quienes fueron divididos en tres categorías: Juniors, Pre-Teens y Teens. El jurado estuvo compuesto por profesionales especializados y certificados por la organización Michigan Language Assessment.

Es importante resaltar que, el objetivo del spelling (deletreo en español) es mejorar el vocabulario, aprender nuevos conceptos y desarrollar el uso adecuado del idioma. Los beneficios que brinda a los niños practicar el deletreo se extiende a enriquecer su ortografía y palabras, así como, la habilidad de hablar en público, mejorar su comunicación y aumentar su autoestima.

Spelling Bee Contest.

Los concursos de Spelling Bee, realizados a nivel mundial, son una forma emocionante y desafiante de que los niños aprendan jugando y desarrollen sus conceptos de aprendizaje, logren cambios significativos en su expresión verbal y escrita, mejoren su dicción y amplíen su vocabulario.

Además, les permite mejorar a nivel emocional ya que logran divertirse y aprender con los errores para, luego, corregirlos, perdiendo el temor de hablar en público. La comunicación y la oratoria es otra ventaja de este concurso, con lo que incrementan su habilidad de desenvolverse bajo presión.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.