Sofía Kourtesis, Danny EM y Prol se suman al cartel del VMF 2019

Escenario

Tres de los mejores exponentes de la música electrónica animar{an la fiesta del Domo Electrónico Budweiser. Además se revelan los horarios de los shows principales.

Tres de los mejores exponentes de la música electrónica se suman al cartel del VMF 2019. Se trata de los Djs nacionales Sofia Kourtesis y Danny EM y el Dj español Prol, quienes animarán la fiesta del Domo electrónico Budweiser, que será uno de los tres escenarios que formarán parte de la segunda edición de este atractivo festival.

Sofia Kourtesis fue reseñada recientemente por la revista Pitchfork con la sobresaliente calificación de 8 puntos. La DJ peruana y radicada en Berlín destacó con su EP debut de música electrónica compuesto por cuatro tracks de house fuerte y pesado para bailar. “El primer EP de la música nacida en Perú y con sede en Berlín es el tipo de música house que bordea las convenciones y renuncia a la funcionalidad de memoria sin olvidar que su propósito es hacer que la gente se mueva”, dice la reseña de Pitchfork.

Kourtesis sería la primera peruana en recibir una crítica tan buena por la revista Pitchork. Antes de ella estuvieron las menciones al disco The Roots Of Chicha (Psychedelic Cumbias From Peru) (2007), el tema «Roses on your silhouette» del peruano A.CHAL en el 2012 y una mención a Ale Hop en una entrevista de Julia Holter.

Por su parte Daniel Martinetti, más conocido como Danny eM, es un DJ/músico que reside en Lima y que se vio inmerso en la escena de la música electrónica desde el año 1998, año en que empieza de una manera autodidacta a mezclar y producir música electrónica.

El sonido actual de Danny eM es influenciado por los mas de veinte años que lleva tocando house y techno con reminiscencias de música experimental y deep. Su trabajo como Dj y productor ha llamado la atención y cuenta con el apoyo de artistas de la talla de Apollonia, Danny Tenaglia, Hernan Cattaneo, Carlo Lio, Seth Troxler, Jamie Jones, entre otros, lo que ha provocado que su propuesta musical se dé a conocer en el mercado internacional

Finalmente Cristian Saavedra (Prol) es procedente de Islas Canarias, donde se ha ganado un espacio al galope en clubes y fiestas de Lima, llegando a compartir cabina con artistas de la talla de Breakbot o Molly Nilsson entre otras. Con un sonido, que va desde el indie hasta el acid pero siempre conservando su toque discoide. Fundador de Discofobia, plataforma única en su género en nuestra ciudad con una propuesta alternativa, que acoge la selección musical ligada a los estilos sucedáneos del disco.

El VMF (Veltrac Music Festival 2019) se realizará este jueves 7 de noviembre en el Parque de la Exposición con Franz Ferdinand, Hot Chip, Danny Ocean y Javiera Mena como los actos principales de este evento y las entradas están a la venta a través de Joinnus. Cabe anotar que los horarios para cada show serán los siguientes:

Escenario Scotiabank:

6:00 pm. Wanderlust.

7:00 pm. Khruangbin.

9:00 pm. Hot Chip.

11:00 pm. Franz Ferdinand.

Escenario Movistar Música:

6:30 pm. Hit La Rosa.

8:00 pm. Javiera Mena.

10:00 pm. Danny Ocean.

12:30 pm. Dj Koze.

Spot de VMF 2019. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *