Autoridades de Lambayeque respaldan la modernización del Aeropuerto Internacional de Chiclayo

Noticias

El Gobernador Regional anunció que solicitará al Gobierno que impulse, gestione y ejecute las aprobaciones de dicho proyecto.

Proyecto fue declarado viable bajo el esquema del SNIP y comprende la construcción de un terminal de pasajeros de 40,000 m2.

El Gobierno Regional de Lambayeque respaldó la ejecución del proyecto de modernización del Aeropuerto Internacional de Chiclayo cuya viabilidad ya fue declarada por el Gobierno, y se encuentra actualmente en fase de licitación de la ingeniería de detalle.

En reunión con el Gerente General de Aeropuertos del Perú (AdP), Evans Avendaño, el Gobernador Regional de Lambayeque, Anselmo Lozano, destacó la importancia de dicho proyecto para la Región Lambayeque y la necesidad de que el Gobierno agilice los procesos de evaluación de la modernización del Aeropuerto Internacional de Chiclayo.

Por su parte, Evans Avendaño explicó que el Proyecto de Modernización del Aeropuerto Internacional José Abelardo Quiñónez incluye la construcción de un terminal de pasajeros de 40,000 metros cuadrados con seis puentes de embarque, así como la reconfiguración de la pista de aterrizaje de 2,693 metros, para que pueda cumplir la normativa internacional de OACI.

Señaló que este proyecto demandará una inversión de alrededor de US$400 millones, y su impacto resulta en la conectividad y la promoción de la actividad turística y comercial lo que permitirá descentralizar el país y generar un importante polo de desarrollo en todo el norte del Perú.

También destacó que Lambayeque registra un gran crecimiento de tráfico de pasajeros desde el inicio de la concesión. Asimismo, resaltó que Chiclayo posee una ubicación geográfica con gran influencia en la región Piura por el norte, La Libertad por el sur y toda la zona del nororiente del país, lo que le permitirá canalizar el flujo de pasajeros y de carga de toda esa zona hacia el extranjero.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *