Aldo Mariátegui: “Extradición de Eliane Karp está en camino”

Televisión

En “La hora caviar” por Willax Televisión.

El conductor de “La hora caviar”, Aldo Mariátegui, comentó la aprobación para pedir la extradición de Eliane Karp. “La extradición de Eliane Karp está en camino. El Poder Judicial ha aprobado pedir su extradición por el caso Ecoteva”.

“Esto no va a ser rápido. Hay que preparar bien el cuadernillo de extradición, no esas tonterías que suelen hacerse en el Perú, para enviarlo a Estados Unidos”, agregó el periodista.

Mariátegui señaló que la ex primera dama no tiene ningún impedimento para salir de los estados Unidos. “Karp tiene nacionalidad israelí y podría volar hacia allá e Israel no extradita a sus connacionales, igual que Japón, Francia, Argentina, Suiza. Hasta ahora Karp puede moverse libremente. Tranquilamente podría salir de los Estados Unidos, viajar a Israel y disfrutar del dinero mal habido, que hizo con Toledo, el dinero que aún les queda”.

“Vargas Llosa estaría avalando a César Acuña”

El periodista y conductor comentó sobre la aparición de una foto donde se les ve juntos a César Acuña y a Mario Vargas Llosa. “Otra vez Vargas Llosa, ahora estaría apoyando a César Acuña. Hay una foto en la que aparece Vargas Llosa al lado de Acuña”.

“Después de haber avalado a Toledo, a Humala, a Villarán, a PPK ahora patrocina a Acuña, que tiene el partido cuestionado por casos de corrupción como el del general Donayre. El origen de la fortuna de Acuña también está en entredicho”, agregó el periodista.

Mariátegui señaló, en el programa de Willax Televisión, que “sorprende también el acercamiento a Acuña, porque intelectualmente está muy lejos de Vargas Llosa. Acuña es blanco de burlas, le hacen memes. Tiene frases que no se pueden tomar en serio”.

El periodista refirió que el escritor parece no importarle con quien se relaciona. “No cambia Vargas Llosa, ésta es la gente que patrocina el marqués”.

“Argentina tenía todo para ser como Australia”.

A raíz de la juramentación del peronista Alberto Fernández, como nuevo Presidente de Argentina, Aldo Mariátegui, comentó sobre la situación de ese país. “Antes Argentina pesaba. Tenía una economía sólida, tenía todo para ser como Australia. Ahora ha juramentado como nuevo Presidente Alberto Fernández y solo han ido cuatro presidentes. Fernández recibe un país en medio de una crisis económica terrible, con el tipo de cambio a 55 pesos por dólar”.

“Tiene una deuda externa de 283 mil millones de dólares, solo al Fondo Monetario Internacional le debe más de 50 mil millones de dólares. En los próximos dos años debe pagar 30 mil millones y en los siguientes dos años otros 40 mil millones, son obligaciones de pago altísimas”, agregó el periodista en el programa de Willax Televisión.

Mariátegui señaló que “el gobierno de Mauricio Macri fue muy malo. Optó por el gradualismo para corregir la economía, pero fue un desastre. Debió hacer un shock, como hizo Fujimori en el Perú, y corregir todo de una sola vez”.

“La tiene difícil Fernández, no solo económicamente. Políticamente no tiene mayoría en la cámara de diputados”, añadió, desde Madrid, el conductor de “La hora caviar”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.