Aldo Mariátegui: “Fiscales quieren que se anule sentencia del TC a favor de Keiko”

Televisión

En “La hora caviar” por Willax Televisión.

El periodista y conductor de “La hora caviar”, Aldo Mariátegui, comentó la intención de la fiscalía por conseguir la nulidad de fallo del Tribunal Constitucional, que levantó la prisión preventiva contra Keiko Fujimori. 

“Los fiscales quieren que se anule la sentencia del Tribunal Constitucional a favor de Keiko Fujimori. El fiscal Pérez está diciendo que la sentencia se puede anular. Vela ha pedido que, de oficio, el TC aclare la sentencia”.

“El argumento para pedir la anulación es que el fundamento de Carlos Ramos, para votar a favor de Keiko, es distinto al de los otros tres y que por eso debe anularse. No pues, ese es un argumento de Mohme, un argumento de La República”, agregó Mariátegui.

El periodista señaló, en el programa de Willax Televisión, que lo que interesa es el resultado de la votación, más no las motivaciones. “Eso no es lo importante. Lo que importa finalmente es que cuatro magistrados votaron a favor, votaron para que salga”.

Mariátegui añadió que a esa intención “hay que agregar que el Fiscal Domingo Pérez está citando a empresarios y excongresistas para que declaren por el caso de Keiko Fujimori. Está desatado. Esto pasa porque han aplaudido cualquier cosa que hagan los fiscales, les han dado mucho poder y lo peor de todo esto es que no funcionan como fiscales; hasta ahora no pueden presentar una acusación formal”.

“Vizcarra llenó de flores a Coya, pero igual lo botó”.

Aldo Mariátegui se refirió a los cuestionamientos que se hacen a Francesco Petrozzi, Ministro de Cultura, por haber sacado a Hugo Coya de la Presidencia de Directorio del Instituto de Radio y Televisión del Perú. “Petrozzi no está firme como Ministro de Cultura. La salida de Hugo Coya no ha caído muy bien”.

“Vizcarra por fin habló sobre el tema y dijo que tienen muy buen concepto de tanto de Coya, como de su sucesor Guzmán. Lo contradictorio es que ha llenado de flores a Coya, pero igual lo ha botado”, agregó el periodista en el programa de Willax Televisión.

Mariátegui refirió que Hugo Coya se había convertido en un personaje incómodo para el gobierno y que tarde o temprano lo sacarían de su cargo. “Lo cierto es que a Hugo Coya ya lo tenían en la mira, porque decían que sacaba mucho a los fujimoristas, que no cubría las actividades de gobierno. Pero Coya no es fujimorista, el renunció al cargo de Presidente del Directorio de IRTP cuando PPK indulta a Fujimori. Vizcarra lo vuelve a convocar cuando asume la presidencia; que después no renunció cuando cerraron el Congreso, es problema de él”.

“Ledesma ganó porque la derecha votó por ella”.

Mariátegui comentó que “en la elección del nuevo Presidente del Tribunal Constitucional, salió elegida Marianella Ledesma, la única mujer del grupo, comunista como su padre, Genaro Ledesma”.

“Ella reconoció ser antifujimorista en una entrevista y debió inhibirse en la votación por el hábeas corpus de Keiko, pero como estamos en el Perú a nadie le importa”, agregó el periodista en el programa de Willax Televisión. 

Mariátegui manifestó que se esperaba la elección de Eloy Espinoza, pero sorprendió que se votará por Ledesma. “Todos pensaban que el elegido iba a ser este personaje sinuoso, Eloy Espinoza Saldaña, sospechoso de ser el ‘Ojitos’ que figura en las agendas de Nadine Heredia, que llegó al tribunal diciendo que era doctor, cuando todavía no había salido su doctorado de la Universidad de Buenos Aires”.

“Espinoza Saldaña había formado un grupo sólida de izquierda dentro del TC. No iba a ser correcto que sea elegido porque su mandato ya había vencido. El otro contendor era Ferrero, pero finalmente ganó Ledesma con los votos de la derecha”, añadió Mariátegui.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.