Bimbo rehabilitó espacios de Sala de Estimulación para niños en el Callao

Noticias

·         Voluntarios de Bimbo participaron en la reparación y construcción de diversos espacios de la Sala de Estimulación Temprana “Mi Ilusión”, institución de PRONOEI.

·         El Proyecto “Buen vecino” tiene como objetivo principal buscar el desarrollo y bienestar de las personas en las comunidades en las que Bimbo opera.

Callao.- Un grupo de voluntarios de Grupo Bimbo, rehabilitó e implementó espacios en la Sala de Estimulación Temprana “Mi Ilusión”, ubicada en Carmen de la Legua, como parte del proyecto “Buen Vecino”.

Durante un mes, los colaboradores de la panificadora realizaron actividades de reparación y construcción, de los servicios higiénicos para  los niños, pintaron las paredes del lugar y habilitaron un jardín en esta institución. Este espacio atiende a 25 niños del distrito, de 2 a 5 años, los mismos que reciben terapias de estimulación para su correcto desarrollo.

La institución forma parte del Programa No Estandarizado de Educación Inicial- PRONOEI-, el cual ofrece una alternativa de atención a niños y niñas que no tienen acceso a una educación formal, reconociendo la importancia del rol educador que tiene la comunidad de las zonas rurales y urbanas marginales.

Cabe destacar que las instalaciones fueron recientemente inauguradas con la presencia de Carlos Cox, alcalde de Carmen de la Legua, Mauricio Olvera, gerente general de Bimbo Perú, Berenice Salas, coordinadora de los PRONOEI de Carmen de la Legua, colaboradores de la empresa, madres de familia y niños del lugar. 

“Nuestro propósito es alimentar a un mundo mejor, y esto debe de ir de la mano con el desarrollo educativo de los  niños. Es por ello que buscamos y nos comprometemos con el desarrollo y bienestar de las comunidades aledañas a través de actividades como estas, con la finalidad de contribuir con la educación y trascender en la vida de la personas”, comentó Mauricio Olvera, Gerente General de Bimbo Perú

El Proyecto Buen Vecino, de Grupo Bimbo, es una iniciativa que se desarrolla hace más de 5 años, como parte del compromiso de la empresa con las comunidades donde opera. 

El programa es parte de una estrategia de sustentabilidad  que busca mejorar la calidad de vida en las comunidades. En este se analizan proyectos que generen impacto y beneficio en distintas áreas como la educación, deporte y medio ambiente.

Sobre Grupo Bimbo.

Bimbo Perú pertenece a Grupo Bimbo, la panificadora más grande a nivel mundial. Cuenta con más de 137 mil colaboradores. Tiene 195 plantas de producción y aproximadamente 1,800 centros de ventas localizados estratégicamente en 32 países del mundo. Produce más de 13 mil productos bajo más de 100 marcas paraguas de reconocido prestigio.

Sobre PRONOEI.

PRONEI, Programa no escolarizado de Educación Inicial  busca ofrecer una alternativa de atención a niños y niñas que no tienen acceso a una educación formal, reconociendo la importancia del rol educador que tiene la comunidad de la zonas rurales y urbanos marginales. 

Existe desde 1965 y actualmente la cobertura incluye niños y niñas de 3 a 5 años de zonas urbano marginales y rurales del todo el país. Opera a nivel nacional y dentro del sistema escolar del nivel de Educación Inicial en la alternativa de atención no escolarizada.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *