Hoy se cumplen 12 años del último concierto de Soda Stereo en Lima

Escenario

Fue el 8 y 9 de diciembre del 2007.

·         Doce años han pasado de “Me verás volver”, la última gira que tuviera la mítica banda. Un día como hoy, Lima vivió uno de los acontecimientos musicales más relevantes de su historia.

·         El tour de reencuentro de la banda aterrizará en Lima este miércoles 3 de marzo en el Estadio Nacional. Venta de entradas en Teleticket de Wong y Metro, 25% de descuento con tarjetas Interbank hasta el martes 31 de diciembre.

Hace doce años Lima vivió la fiebre de Soda Stereo, cuando la banda de Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio se reunieron para el tour “Me verás volver”, que los trajo a Lima para dos fechas que fueron lleno total en el Estadio Nacional. Fueron los días 8 y 9 de diciembre, fechas que todos los peruanos deben recordar como un hito en la música y la historia del rock nacional.

En total, fueron 100 mil personas quienes asistieron al reencuentro de Soda Stereo con su público peruano. Al inicio se había planeado un solo concierto para el 8 de diciembre, pero la demanda fue tan grande que se abrió una nueva fechada para el día siguiente, también en el Estadio Nacional de Lima. Para ambas fechas se requirió a dos mil 400 efectivos de la Policía Nacional y al Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Los fanáticos se amanecieron haciendo cola en el Coloso de José Díaz y las puertas recién se abrieron a las 3.00pm, momento en que la gente corrió para tratar de conseguir una mejor ubicación. Para la gran mayoría de asistentes fue el concierto de su vida, algo sin comparación, un sueño hecho realidad. La banda argentina logró despertar nuevamente la “sodamanía” entre los peruanos. Sus fanáticos lograron reencontrarse con la banda de su juventud y los jóvenes descubrían a más grande banda de rock en español.

Dentro del estadio, 50 mil personas esperaban a la banda argentina al ritmo de “Olé, olé, olé, Soda, Soda”. Cuando por fin se mostraron en el escenario, Gustavo Cerati tomó el micrófono y dijo estas palabras: “Hola, Perú. ¿Quién es el público más caliente de Latinoamérica? ¡Buenas noches, Lima!”. A las 9.00pm, el trío empezó el concierto con “Juegos de seducción”. Uno de los momentos más recordados por los peruanos es aquel en el que Cerati entonó las primeras líneas de “Cuando Pase el temblor”. Cerati dijo: “Fuerza Perú”, en alusión al terremoto de Pisco de agosto de 2007.

Al día siguiente, Soda Stereo volvió a los escenarios de Lima para hacer vibrar otra vez a 50 mil almas en el Estadio Nacional, culminando lo que fue considerado en ese momento “el concierto del milenio”. 

Hubo llantos, gritos, alegría y mucha música, siendo sin duda alguna el primer mega concierto de la historia de nuestra capital, aquel que abrió las puertas a los grandes monstruos musicales de la escena mundial.

Este 2020, Soda Stereo regresa con la gira “Gracias totales”, un espectacular homenaje a la banda y a Gustavo Cerati, y un agradecimiento al inmenso cariño de su público. “Será un acontecimiento y una nueva oportunidad para decir ‘Gracias totales’”, señala el texto difundido por Alberti y Bosio con el que se anunció el inicio de la gira. Se trata del primer tour en más de una década para la mítica agrupación argentina.

La cita “Gracias totales” en nuestro país será este miércoles 3 de marzo de 2020 en el Estadio Nacional de Lima. Se trata de una experiencia Move Concerts, promotora responsable de los más grandes conciertos en nuestro país, tales como “Me Verás Volver” de Soda Stereo el año 2007, Radiohead, Depeche Mode, Metallica, Green Day, Arctic Monkeys, Katy Perry, entre muchos otros. Las entradas ya están a la venta en Teleticket de Wong y Metro, con 25% de descuento con tarjetas Interbank hasta el martes 31 de diciembre.

Precios de las entradas*:

Campo A: S/ 280

Occidente (numerado): S/ 150

Campo B: S/140

Oriente: S/ 120

Norte: S/70

*Precios con descuento de 25%

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *