Municipalidad de Lima habilita acceso peatonal próximo al viaducto Armendáriz

Noticias

·         Nueva rampa permite que los bañistas puedan concurrir, de manera rápida y segura, a las playas de Miraflores y Barranco.

Con el propósito de facilitar el tránsito a los vecinos que gusten concurrir a pie y de manera segura a las playas de Barranco y Miraflores, la Municipalidad de Lima habilitó una sección peatonal próxima al viaducto Armendáriz. 

La vía, finalizada antes del inicio de la temporada de verano 2020, está constituida por una rampa metálica elevada de 50 m lineales y 1.20 m de ancho que, al llegar al nivel del suelo, empalma con un camino de asfalto de 70 m de longitud. 

Como medida de seguridad, se le han colocado barandas en sus lados y señalizado, con pintura reflectiva, la sección de uso de los transeúntes. Asimismo, se han instalado 400 m2 de áreas verdes en la zona para mejorar el ornato.

De esta manera, la Municipalidad de Lima cumple con su compromiso hecho en junio durante la inauguración del viaducto Armendáriz, de entregar una sección peatonal segura para el uso y disfrute de los miles de ciudadanos que concurren a los balnearios del litoral capitalino.

Trabajo integral en playas.

La comuna limeña, a través de Emape, viene ejecutando una labor integral de mantenimiento de toda la sección costera de nuestra capital. Entre los trabajos considerados destaca el parchado de la sección vial sobre un área de 1,000 m2, con la respectiva señalización horizontal.

Del mismo modo, se tiene la colocación de 300 m lineales de guardavías y la reposición de medio millar de tachas para proporcionar mayor seguridad a los transportistas que circulen por ese sector en horas de la noche.

En paralelo, se está realizando el mantenimiento de los puentes peatonales que existen en la Costa Verde y que en estos momentos se encuentran operativos. Entre las tareas desarrolladas resalta la limpieza y lijado de las barandas para su posterior pintado.

Teniendo en cuenta el cuidado del ambiente, se viene efectuando el recojo de residuos sólidos de las playas, y la mejora de áreas verdes sobre una extensión de 500 m2; sin descuidar los trabajos de borrado de graffitis y cuidado de bermas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *