Municipalidad de Lima incautó licores no aptos para el consumo humano en galerías de Mesa Redonda

Noticias

·         Cerveza en lata, piscos, vodka, macerados, vinos, entre otros productos fueron decomisados en operativo. Establecimientos comerciales fueron multados.

·         Acción se ejecuta en el marco del plan de seguridad Navidad 360°, realizado por la comuna limeña en Mesa Redonda.

Como parte del plan de seguridad Navidad 360°, la Municipalidad de Lima realizó un operativo en diferentes galerías del conglomerado comercial Mesa Redonda, donde se identificó la comercialización de licores no aptos para el consumo humano, los mismos que  no contaban con registro sanitario.

Esta acción se llevó a cabo en coordinación con la Dirección General de Salud (Digesa), que junto a los agentes de fiscalización y sanidad de la comuna limeña encontraron tres locales comerciales donde se vendían licores como pisco, vodka, macerados, vinos, cervezas en lata y otros productos sin contar con ningún tipo de autorización para su venta.

Estos negocios, ubicados en la cuadra 6 y 7 de jirón Puno e Inambari,  fueron multados con una Unidad Impositiva Tributaria, equivalente a S/ 4200, por comercializar y almacenar productos sin autorización sanitaria adecuada.

Además, se procedió a la clausura por quince días y decomiso de todos estos productos, tal como lo estipula el Régimen de Aplicación de Sanciones Administrativas señalado en la Ordenanza Municipal n.° 984/MML.

Personal de la comuna limeña también sancionó a tres locales comerciales dedicados a la venta de golosinas, ubicados en la cuadra 8 del jirón Ayacucho. Aquí se encontraron evidencias de roedores e insectos, procediendo a la multa de 50% de una UIT y clausura por 15 días.

La Municipalidad de Lima  continuará con estos operativos en el perímetro de Mercado Central, Mesa Redonda y Triángulo de Grau a fin de velar por la salud de todos los ciudadanos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *