Vecinos de Lima disfrutaron de espectáculo cultural navideño en la Plaza Mayor

Escenario

·         Más de 200 artistas se presentaron en el Atrio de la Catedral de Lima en el evento “Navidad en la Plaza Mayor de Lima”, iniciativa conjunta de la Municipalidad de Lima y el Ministerio de Cultura.

Con gran derroche de talento, los Elencos Nacionales del Ministerio de Cultura, ofrecieron un gran espectáculo gratuito en el Atrio de la Catedral de Lima este domingo 15 de diciembre como antesala a la Navidad.

El evento denominado “Navidad en la Plaza Mayor de Lima”, organizado en conjunto por la Municipalidad de Lima y el Ministerio de Cultura, se realizó con la finalidad de reunir a las familias en estas fechas tan especiales.

Los vecinos de Lima disfrutaron de una propuesta artística e interactiva cargada de música, danzas, color y aspectos históricos de nuestra población en vísperas de la Navidad. También se deleitaron con clásicos villancicos y piezas barrocas que son interpretadas en famosas catedrales e iglesias del mundo.

“Nos complace celebrar estas fiestas navideñas junto a los ciudadanos y ciudadanas de Lima. Esperamos que hayan podido disfrutar de este espectáculo que hemos presentado en conjunto con el Ministerio de Cultura. Hemos sido testigos de la enorme riqueza cultural de nuestro país, así como del enorme potencial artístico de nuestros Elencos Nacionales. Queremos que, cada vez más, los vecinos y vecinas de Lima puedan acceder a presentaciones artísticas de calidad en sus espacios públicos” sostuvo el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

“Navidad en la Plaza Mayor de Lima”, propuesta  artística creada por Fabricio Varela Travesí, contó con la participación de más de 200 artistas en escena, entre cantantes del Coro Nacional de Niños y jóvenes músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, además de bailarines y músicos del Ballet Folclórico Nacional. La dirección de arte estuvo a cargo del reconocido diseñador peruano Pepe Corzo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *