XXII Festival de Coros en Auditorio ICPNA Lima Centro

Cultural

Del lunes 16 al jueves 19 de diciembre, 8:00 p. m. Ingreso libre.

Como antesala a las fiestas navideñas, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) presenta la XXII edición del ”Festival de Coros” con la participación de seis agrupaciones vocales de la capital, que ofrecerán, durante cuatro días, un repertorio especial que alternará entre populares villancicos y piezas clásicas y contemporáneas.

Los conciertos del Festival, que tiene como objetivo fortalecer y promover la tradición coral en la escena artística peruana, se realizarán desde el lunes 16 hasta el jueves 19 de diciembre a las 8:00 p.m. en el Auditorio Icpna Lima Centro (Jirón Cuzco 446). El ingreso es libre.

El coro Arpegio, dirigido por Mónica Gastelumendi, será la agrupación que inaugurará el festival el próximo lunes 16. Arpegio, con 22 años de trayectoria musical, está conformado por 18 voces que buscan darle un toque moderno a la música que interpretan ofreciendo un repertorio de música popular en castellano y en inglés, además de canciones navideñas. 

Este coro ha participado en festivales corales y musicales en Lima, Arequipa, Washington y Nueva York. Además, cuenta con dos producciones discográficas: Perú a voces y Navidad a voces, con el que obtuvieron un disco de platino.

El martes 17 será el turno del Coro de niños Laudamus Te y el Coro Polifónico de la Universidad Peruana Unión (UPeU), dirigido por Cinthya Samojluk de Graf. El primero, incluye en su repertorio obras clásicas para coro de voces blancas, así como, arreglos inéditos de obras de carácter sacro y secular. 

Mientras que el Coro Polifónico UPeU se presenta en la misma universidad, en salas de concierto como los auditorios del Icpna, el Colegio Santa Úrsula, el Teatro Municipal de Trujillo y en festivales de coros en Lima y otras localidades.

El miércoles 18, el Coro de Niños y Coro Polifónico de la Corte Superior de Justicia de Lima, se presenta con sus 30 coreutas entre los que destacan vocales superiores, jueces especializados, jueces de paz letrados, auxiliares jurisdiccionales y trabajadores administrativos de la institución. 

Así, cultivan el arte del canto y la música, fortaleciendo la confraternidad y solidaridad de sus integrantes. Además, estarán acompañados de El cierre del festival estará a cargo del coro Infantil y Juvenil Orquestando dirigido por Wilfredo Tarazona y se realizará el jueves 19. 

Orquestando se caracteriza por practicar la música como celebración de la sensibilidad y la creatividad de los niños, niñas y adolescentes, quienes potencian sus valores y habilidades para la convivencia. Hoy Orquestando cuenta con 11 elencos oficiales que participan de recitales, festivales y otros eventos.

ENTÉRATE!!!

XXII Festival de Coros.

Del lunes 16 al jueves 19 de diciembre.

Auditorio Icpna Lima Centro.

8:00 p. m. Ingreso libre.

Lunes 16.

Arpegio.

Dirige: Mónica Gastelumendi.

Martes 17.

Coro de niños Laudamus Te.

Coro Polifónico de la Universidad Peruana Unión.

Dirige: dirigido por Cinthya Samojluk de Graf.

Miércoles 18.

Coro de Niños y Coro Polifónico de la Corte superior de Justicia de Lima.

Dirige: Ronney Neyra Salguero.

Jueves 19.

Coro Infantil y Juvenil del Programa Orquestando.

Dirige: Wilfredo Tarazona.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *