Ciudadanos participaron en muestra colectiva fotográfica de la Gran Biblioteca Pública

Cultural

Por el 485° aniversario de Lima.

Con una gran participación de ciudadanos, quienes contribuyeron con fotografías registradas en Lima, se inauguró la exposición fotográfica Lima: Postales de mi ciudad, instalada en la Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL), y a la cual asistió el jefe institucional de la Biblioteca Nacional del Perú, (BNP), Ezio Neyra.

Se trata de una muestra colectiva que busca conmemorar el 485 aniversario de la capital del Perú, y construir la memoria gráfica de una Lima que ha ido transformándose a través del tiempo.

Durante la actividad, los asistentes colocaron sus instantáneas en blanco y negro o a color en el mural colaborativo, que además cuenta con fotografías históricas de la capital y de patrimonio arqueológico.

“Este es un encuentro entre la Lima moderna y la antigua, aquella que muchas veces pasa desapercibida; y que ha contribuido con la construcción de quienes somos hoy en día”, señaló el jefe de la BNP.

Asimismo, destacó la importancia de crear identidad y conciencia sobre el patrimonio de la ciudad. A la muestra también asistió la jefa de la GBPL, Lilian Maura, y el regidor de la Municipalidad de Lima, Ian Guimaray.

ENTÉRATE!!!

La exposición podrá visitarse hasta el sábado 29 de febrero en la sede ubicada en la cuadra 4 de la Avenida Abancay, Lima. De lunes a sábado de 9:00 a.m. a 8:00 p.m., y  los domingos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *