Alcalde Jorge Muñoz lideró segundo operativo de limpieza del año en el Cercado

Ciudad

·         La intervención se realizó en la periferia del Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

·         La actividad también contó con la presencia de cerca de 50 funcionarios municipales.

La Municipalidad de Lima realizó el cuarto operativo de limpieza en el Cercado, y el segundo del 2020, el cual comprendió los jirones Baquero, Pinillos y Zorritos y la avenida Alfonso Ugarte, calles periféricas al Hospital Arzobispo Loayza, como parte del esfuerzo de recuperación de espacios públicos.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, lideró la actividad en compañía de 50 funcionarios ediles. También participó Juan Enrique Machicado, director del nosocomio y 34 voluntarios de la institución.

Los trabajos consistieron en la limpieza, barrido y lavado de veredas, eliminación de 950 unidades de publicidad no autorizada, 860 m2 de borrado de graffitis, pintado de 70 piezas de mobiliario urbano, 1200 m2 de señalización horizontal de pistas y mantenimiento de faroles. Asimismo, se detectaron y erradicaron puntos críticos identificados como letrinas que causaban malos olores y generaban focos infecciosos.

Por otro lado, el programa Recicla Lima de la comuna, que impulsa la cultura del reciclaje y segregación de residuos sólidos, se encargó de difundir la recuperación de estos espacios mediante volanteo y convocatoria a vecinos y transeúntes para que participen activamente de esta iniciativa.

Trabajo constante.

Desde la segunda mitad de 2019 se viene desarrollando este tipo de iniciativas, con el fin de recuperar espacios del Cercado de Lima para el disfrute de todos los ciudadanos.

El primer operativo del 2020 de limpieza y mejoramiento se realizó en el Parque de los Museos y Plazuela Garcilaso. En el lugar hubo tareas de saneamiento en veredas, retiro de publicidad no autorizada y borrado de grafitis.

De esta manera, la actual gestión municipal reitera su compromiso de seguir desarrollando actividades que contribuyan a la recuperación de espacios públicos y a mejorar el ornato de la ciudad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *